Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Reportan nuevo sismo de 7.0 en China

Reportan nuevo sismo de 7.0 en China

Reportan  nuevo sismo de 7.0 en China

 

-    Desde Karakol, Kirguistán son sacudidos por un sismo de magnitud 7 grados en la escala de Richter que también alcanzó la provincia china de Sinkiang.


Un sismo de magnitud 7 grados ha sacudido la región este de China, según el último reporte de última hora desde Karakol, Kirguistán, una localidad ubicada a más de 100 km del epicentro del evento sísmico.

El temblor ha generando preocupación en la región. Hasta el momento, no se han recibido reportes oficiales sobre posibles daños materiales o víctimas, pero las autoridades locales y equipos de rescate están en estado de alerta y realizando evaluaciones exhaustivas.

El epicentro se localizó a 126 kilómetros al SSE de Kyzyl-Suu, a una profundidad de 27,4 kilómetros, y se sintió de manera significativa en áreas circundantes, incluida Karakol. Residentes y testigos informan de edificios temblando y la evacuación de algunos espacios públicos como medida preventiva.

La magnitud del sismo y su ubicación geográfica hacen que sea imperativo esperar informes oficiales para obtener una evaluación precisa de los posibles daños y la situación de seguridad. Equipos de rescate y organizaciones de respuesta a emergencias están preparados para actuar en caso de que se requiera asistencia.

Las redes sociales han sido una herramienta clave para la difusión de información de fuentes oficiales y a estar preparados para seguir las indicaciones de las autoridades locales. Seguiremos informando a medida que se disponga de más detalles sobre el impacto y las posibles medidas de respuesta.

Reportan  nuevo sismo de 7.0 en China
Reportan  nuevo sismo de 7.0 en China
Reportan  nuevo sismo de 7.0 en China
Reportan  nuevo sismo de 7.0 en China