Miercoles, 12 de Junio de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Rescatan a “Botas” un mono araña que tenían unos delincuentes

Rescatan a “Botas” un mono araña que tenían unos delincuentes

Rescatan a “Botas” un mono araña que tenían unos delincuentes

 

- Un día después del operativo en la GAM dieron los primeros cuidados a Botas, para organizar su traslado a la Profepa. 
- Botas fue rescatado de entre 26 personas aprehendidas y el decomiso de drogas, armas, dinero en efectivo y vehículos utilizados para cometer delitos en la zona.


En medio de un operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contra un grupo criminal en la Gustavo A. Madero en la CDMX, se llamó a la Brigada de Vigilancia Animal porque entre la banda de delincuentes estaba “Botas”, un mono araña de aproximadamente 5 meses de edad. 

Este pequeño primate fue encontrado en buen estado de salud y lo atendieron desde ayer durante su localización, para  organizar su traslado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo definitivo, y posiblemente canalizarlo a un zoológico..

El tráfico ilegal de especies en el país es un problema creciente, y acciones como esta demuestran el compromiso de las autoridades por proteger la fauna silvestre y es que Botas pertenece a una especie en peligro de extinción..

Botas fue decomisado durante un operativo en el que también se detuvieron a presuntos falsificadores de billetes de 500 pesos en la GAM. Estas personas pertenecían al grupo delictivo “Los Arroyo”, dedicado a la falsificación de billetes y al narcomenudeo.

En el mismo lugar donde se realizó la detención de los delincuentes, se encontraron altares a la Santa Muerte y otros elementos asociados con la santería. Este hecho refleja la complejidad de las actividades ilegales que operan en la ciudad.

El megaoperativo llevado a cabo por la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó en la detención de 26 personas y el decomiso de drogas, armas, dinero en efectivo y vehículos utilizados para cometer delitos en la zona.

El traslado de Botas a la Profepa forma parte de  la protección de la fauna silvestre y refuerza el compromiso de las autoridades por combatir el tráfico ilegal de especies en la Ciudad de México.

Rescatan a “Botas” un mono araña que tenían unos delincuentes
Rescatan a “Botas” un mono araña que tenían unos delincuentes