¡No es filtro!, cielo de Atenas se pinta de naranja
-Debido a nubes de polvo del desierto del Sáhara, el cielo sobre el sur de Grecia, incluida la capital Atenas, se tiñeron de naranja.
-Aunque las imágenes son hermosas la visibilidad es limitada y la calidad del aire en la zona es mala.
Debido a nubes de polvo proveniente del desierto del Sáhara, el cielo de la capital de Atenas se pintó de naranja.
Los fuertes vientos del sur arrastraron el polvo del desierto del Sáhara hacia la zona meridional del país, aunque las nubes anaranjadas han llegado hoy incluso hasta la ciudad de Salónica, en el norte del país.
La visibilidad es limitada desde este martes, en la capital Griega, donde se sitúa la Acrópolis y Partenón.
Las autoridades han hecho un llamado a los griegos y a los visitantes a limitar el tiempo que pasan al aire libre, usar mascarillas protectoras y evitar hacer ejercicio físico hasta que se despejen las nubes de polvo.
También han advertido sobre el aumento de las concentraciones de micro partículas de contaminación por ese fenómeno.
Adicionalmente, el Observatorio Nacional de Atenas señala que la circulación atmosférica sobre Grecia favorece el traslado de masas de aire caliente desde África a Grecia, lo que provoca temperaturas muy elevadas y el traslado de cantidades importantes de polvo sahariano.
Por su parte, el Servicio Meteorológico de Atenas apuntó que el polvo comenzará a retirarse entre el miércoles y el jueves, cuando la temperatura baje y los vientos expulsen a las partículas de la ciudad.
Redacción Sugey Cruz
#Naranja #Polvo #Cielo #Atenas #Grecia