Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Benito ya viaja rumbo a su nuevo hogar

Benito ya viaja rumbo a su nuevo hogar

Benito ya viaja rumbo a su nuevo hogar


-Benito lleva más de nueve horas de Viaje por carretera
La jirafa Benito inicio su viaje de Ciudad Juárez rumbo a su nuevo hogar en Puebla, el ejemplar ya lleva nueve horas de viaje por carretera.
Su traslado comenzó la noche de este domingo 21 de enero, y se prevé que durará cerca de 50 horas; y hasta las 09:00 am de este 22 de enero, la Jirafa Benito ya había recorrido 9 horas y media del trayecto.
 Benito de tres años inundó las redes sociales tras ser fotografiada intentando protegerse del sol extremo bajo un techo pequeño en el estado fronterizo de Chihuahua. Benito era el único inquilino de su especie en un parque público que está muy lejos de tener las condiciones de un zoológico.
Parque central fue su casa por ocho meses, durante ese tiempo Benito tuvo que soportar temperaturas extremas en verano y bajo cero en invierno. 
En junio de 2023, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió una denuncia por este caso. Los inspectores de la Ciudad de México se trasladaron al lugar y encontraron incumplimientos en las obligaciones ambientales para proteger a la jirafa.
El caso llegó hasta oídos del  presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Después de casi nueve meses de vivir en un clima extremo, la jirafa Benito salió ayer por la noche de Ciudad Juárez con destino al parque Africam Safari, un centro de conservación, un lugar mucho más parecido a su hábitat natural y donde estará con otras jirafas.
Benito de 4.30 metros de altura, estará en un espacio de cinco hectáreas, donde además de los de su especie, también convivirá con cebras, antílopes y avestruces.
Redacción Sugey Cruz
#Benito #Traslado #Puebla #DeViaje

Benito ya viaja rumbo a su nuevo hogar
Benito ya viaja rumbo a su nuevo hogar
Benito ya viaja rumbo a su nuevo hogar
Benito ya viaja rumbo a su nuevo hogar