Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. La oposición se solidariza con Xóchitl Gálvez

La oposición se solidariza con Xóchitl Gálvez

La oposición se solidariza con Xóchitl Gálvez

 

- Claudia Sheinbaum dice claro "con los hijos no" al reprobar los ataques que enfrenta el hijo de Xóchitl Gálvez por un video donde lo exhiben 
- También la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se manifestó en solidaridad con Juan Pablo Sánchez Gálvez

La candidata a la presidencia de México por la coalición Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, se unió a la defensa del hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez tras los ataques recibidos por la difusión de un video donde se le ve en estado de ebriedad peleando y agrediendo a trabajadores de un antro en Polanco de la CDMX.

Al día siguiente y después de horas de ser tendencia en redes sociales, durante su conferencia en Aguascalientes, Sheinbaum reprobó los ataques contra Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de la también candidata Xóchitl Gálvez, enfatizando en la necesidad de no involucrar a los hijos en polémicas políticas cuando son sus padres quienes están en la contienda electoral.

La polémica surgió tras la divulgación del video que muestra a Juan Pablo Sánchez Gálvez en aparente estado de ebriedad y agrediendo a empleados de un establecimiento en Polanco, lo que derivó en su renuncia a la coordinación nacional de jóvenes en la campaña de su madre, y la disculpa pública a través de otro video.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se manifestó en solidaridad con Juan Pablo Sánchez Gálvez. En redes sociales, Gutiérrez Müller destacó el derecho de los familiares de políticos a ser respetados en su vida privada, rechazando que sigan siendo "daños colaterales" en la arena política.

Las expresiones de solidaridad hacia el hijo de Xóchitl Gálvez reflejan la importancia de separar la vida personal de los familiares de los políticos de la esfera pública, abogando por un juego limpio y respetuoso en el contexto electoral mexicano.

La oposición se solidariza con Xóchitl Gálvez
La oposición se solidariza con Xóchitl Gálvez