Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Detienen a asaltante que grabaron ayer en acción en Periférico y Viaducto

Detienen a asaltante que grabaron ayer en acción en Periférico y Viaducto

Detienen a asaltante que grabaron ayer en acción en Periférico y Viaducto

El presunto delincuente ya había sido detenido años ante por el delito de robo a mano armada
A través de sus redes sociales el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar García Harfuch informó que gracias a la denuncia ciudadana en la alcaldía Álvaro Obregón se logró detener a dos personas presuntos asaltantes captados en video ayer en Periférico.
Con ellos se aseguró un arma, dinero en efectivo y una moto y comenta que ya había sido detenida por el mismo delito en años anteriores.
En el video observamos a los presuntos asaltantes que a punta de arma de fuego roban a un automovilista en la lateral de Anillo Periférico y Viaducto, a plena luz del día, incluso se ve que bajan una maleta de la cajuela.
En las imágenes también se observó a uno de los sujetos apuntar con un arma de fuego al resto de los automovilistas detenidos en la zona. Posteriormente, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta.
El detenido de 17 años se encuentra vinculado con al menos cinco robos ocurridos los días 07 y 13 de agosto en la colonia Bellavista, de la misma alcaldía, con el robo a taxistas; mientras que el 17 y 23 del mes de julio, en la colonia Cove, probablemente asaltó a dos personas que pretendían adquirir un vehículo y lesionó a una de ellas con un objeto punzocortante.
Además, participó en el asalto a un automovilista ocurrido el pasado 24 de agosto, en la lateral del Periférico y casi llegar a Viaducto, lo que fue difundido en redes sociales.
También la semana pasada fue difundido el video de otro asalto violento a plena luz del día en la alcaldía Miguel Hidalgo; un hombre armado amedrentó a un automovilista cerca del bajo puente de Fernando Alencastre y posteriormente se escuchó una detonación.
Autoridades informaron que, aunque no se realizó una denuncia por este hecho, se abrió una investigación e inició la búsqueda del hombre, quien portaba un cubrebocas para cubrir su identidad
 

Redacción : Patricia Retana