Martes, 30 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. De nuevo hay ceniza del Popocatépetl en la CDMX

De nuevo hay ceniza del Popocatépetl en la CDMX

De nuevo hay ceniza del Popocatépetl en la CDMX

Las autoridades que monitorea la actividad del volcán Popocatépetl mantienen la alerta en amarillo fase 2

Debido a la actividad del volcán Popocatépetl en las últimas horas se registra caída de ceniza en varios municipios del Estado de México y algunas alcaldías de en la Ciudad de México.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC CDMX reporta la caída de ceniza del Popocatépetl en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
Mientras que en el Estado de México hay ceniza en Amecameca, Ayapango. Temamatla y Tenango del Aire
Y prevé que la ceniza se desplace hacia el oeste-noroeste, afectando a las demarcaciones del oriente, sur y poniente de la capital del país.
En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 50 exhalaciones, 213 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico. Autoridades que monitorean dicha actividad mantienen la alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.
Ante la caída de ceniza volcánica en la capital del país, la dependencia de Protección Civil recuerda la recomendación de proteger a los animales de compañía.
Si percibes caída de ceniza volcánica en Ciudad de México, hay que cubrir depósitos de agua para evitar su contaminación, cerrar puertas y ventanas, proteger nariz y boca y evitar realizar actividades físicas al aire libre.
 

Redacción: Patricia Retana 

De nuevo hay ceniza del Popocatépetl en la CDMX
De nuevo hay ceniza del Popocatépetl en la CDMX