Martes, 30 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Homenajean a Porfirio Muñoz Ledo en Cámara de Diputados

Homenajean a Porfirio Muñoz Ledo en Cámara de Diputados

Homenajean a Porfirio Muñoz Ledo en Cámara de Diputados

Representantes de los distintos grupos parlamentarios dan el último adiós al político, catedrático y ex diplomático Porfirio Muñoz Ledo que falleció a los 89 años.

Este lunes, rinden homenaje a Porfirio Muñoz Ledo en la Cámara de Diputados, luego de su fallecimiento el día de ayer 9 de junio a los 89 años de edad.
Porfirio Muñoz Ledo fue diputado, diplomático y político mexicano que además encabezó diversos movimientos, uno de los más importantes fue el Frente Democrático Nacional, de la mano con Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez.
A las 13:30 horas, el Pleno de la Cámara de Diputados recibió entre aplausos el féretro del legislador, quien hasta 2021 fue diputado por Morena, esto luego de haber sido el primer presidente de la Mesa Directiva en el gobierno de Morena.
Es importante recordar que Muñoz Ledo fue quien recibió la banda presidencial de manos del expresidente Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre de 2018 para entregarla al todavía presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el salón Sesiones de la Cámara de Diputados se rindió un minuto de silencio a Muñoz Ledo.
Cada uno de los grupos parlamentarios aprovecho su tiempo en el estrado para recordar al ex diplomático y catedrático tras su paso por cada uno de los partidos políticos en los cuales militó.
El PRI lo recordó como la mente más brillante de la política mexicana, mientras el PAN lo definió como un opositor férreo, por su parte el PRD lo llamó maestro y MORENA destacó que Muñoz Ledo fue un político polémico.
Luego de las palabras por parte de los representantes de los grupos parlamentarios, se inició la guardia de honor organizada de la siguiente manera:
Primera: integrada  de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Político (Jucopo) y la titular de la Secretaría de Gobernación, Luis María Alcalde.
Segunda: la integraron individualmente cada Grupo Parlamentario.
Tercera: invitados de honor, funcionarios y la familia del político
Alrededor de las 15:25 minutos se entonó el Himno Nacional mientras se realizaba la guardia de los familiares, posteriormente, el presidente de la cámara de Diputados Santiago Creel pidió un minuto de aplausos para el ex diputado, diplomático y político. 
Minutos después de las 15:30 horas el féretro que traslada los restos fúnebres del político salió del recinto legislativo con rumbo al Panteón Francés de la Cuidad de México.
 

Redacción: Sugey Cruz 

Homenajean a Porfirio Muñoz Ledo en Cámara de Diputados
Homenajean a Porfirio Muñoz Ledo en Cámara de Diputados
Homenajean a Porfirio Muñoz Ledo en Cámara de Diputados
Homenajean a Porfirio Muñoz Ledo en Cámara de Diputados