Viernes, 23 de Febrero de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Detienen a mujer con más de 5 millones de pesos en el AICM

Detienen a mujer con más de 5 millones de pesos en el AICM

Detienen a mujer con más de 5 millones de pesos en el AICM


La mujer de 28 años no pudo acreditar la procedencia de los 5 millones 50 mil pesos y fue detenida

Policías auxiliares de la CDMX asignados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvieron a una mujer de 18 años quien llevaba más de 5 millones de pesos en efectivo en maletas sin justificante alguno.
La pasajera procedía de un vuelo comercial de Tapachula, Chiapas, fue detenida por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Bento Juárez. 
"Compañeros de @SSC_CDMX, que apoyan en la seguridad del @AICM_mx, detuvieron a una persona que transportaba más de 5 millones de pesos. En la Ciudad de México realizamos esfuerzos coordinados para combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita", escribió en su cuenta de Twiter Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.
Sucede después de que un empleado de una casa de cambio avisó a los uniformados que una mujer que estaba nerviosa al ingresar al local dejó dos maletas y luego se dio a la fuga. 
“Ante un posible hecho delictivo, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en los pasillos de la terminal y tras los recorridos localizaron a una persona que coincidía con las características descritas", señaló la SSC en un comunicado. 
Como la mujer se contradijo ante el origen de las maletas y presentó una actitud evasiva, la autoridad procedió a revisar las maletas, dentro de las cuales había una mochila con 5 millones 50 mil pesos en efectivo, mismos que no pudo acreditar su procedencia ni traslado. 
Por este motivo, fue detenida y posteriormente puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará la situación jurídica de ella y realizará las investigaciones.
 

Redacción: Patricia Retana 

Detienen a mujer con más de 5 millones de pesos en el AICM
Detienen a mujer con más de 5 millones de pesos en el AICM