Jueves, 23 de Septiembre de 2021
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Con acciones preventivas sólidas Puerto Vallarta ofrece confianza a sus visitantes

Con acciones preventivas sólidas Puerto Vallarta ofrece confianza a sus visitantes

Con acciones preventivas sólidas Puerto Vallarta ofrece confianza a sus visitantes

-La tasa de positividad a Covid-19 en el Aeropuerto y hoteles es microscópica mientras más población está siendo vacunada
 


Confianza es lo que sigue generando Puerto Vallarta entre sus potenciales visitantes nacionales y extranjeros, con las estadísticas a su favor, ya que sigue disminuyendo el número de casos de Covid-19 entre la población local, avanza el proceso de vacunación entre personal médico, adultos mayores y docentes, y el índice de positividad de turistas que se hacen la prueba antes de salir es minúsculo.


El panorama turístico se va despejando antes del periodo vacacional de verano, el ciclo de vacunación de adultos mayores de 60 años personal de la salud así como de maestros y personal docente ha terminado con la vacunación de más de 30,000 personas, y ya se prepara la vacunación esta misma semana para el grupo de edad de entre 50 y 59 años para el que se ha registrado un número similar de habitantes, reporta la Secretaría de Salud.


Con cifras claras se disipan las posibles dudas de los visitantes extranjeros, ya que el índice de positividad detectado tanto en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta como en los hoteles que aplican la prueba Covid es demasiado bajo; datos contundentes de que está funcionando la aplicación de los protocolos preventivos de bioseguridad en la ciudad y el sector turístico.


Como es sabido, desde que se implementó como requisito para los visitantes estadounidenses presentar una prueba Covid negativa al regreso a su país, para facilitar este proceso, un grupo de hoteles aplican las pruebas gratuitas a sus huéspedes estadounidenses con resultados positivos muy aislados, y de apenas decimales en el porcentaje.


En el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta de febrero a abril se aplicaron 29,993 pruebas de las cuales solo 116 resultaron positivas, es decir el 0.38 por ciento.  Mientras en 11 hoteles donde se aplicó la prueba gratuita en el mismo trimestre, 12,649 fueron negativas y solo hubo 24 casos positivos en total, es decir el 0.18 por ciento.


“Sin lugar a dudas la aplicación estricta de las medidas de bioseguridad que ha indicado la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco han permitido avanzar en la recuperación con pasos graduales y firmes, y hoy podemos decir que hay buenos resultados, ya que Puerto Vallarta encabeza la recuperación turística de los destinos de playa en el país, de acuerdo a varias fuentes públicas y privadas”, comentó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.


Las expectativas de viaje hacia este destino de playa se reflejan en la llegada de nuevos vuelos, tanto nacionales como internacionales, como las recientes aperturas de la frecuencia de Ciudad Juárez por parte de Viva Aerobús y la de la aerolínea Frontier desde Las Vegas. Asimismo a partir del verano se tendrá una nueva frecuencia desde Dallas, Houston y Los Ángeles con la aerolínea Spirit Airlines, así como recientemente se anunció la llegada de la ruta McAllen - Puerto Vallarta con Aeromar a partir de junio 10

Con acciones preventivas sólidas Puerto Vallarta ofrece confianza a sus visitantes
Con acciones preventivas sólidas Puerto Vallarta ofrece confianza a sus visitantes