Martes, 30 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Policía no pasa el alcoholímetro

Policía no pasa el alcoholímetro

Policía no pasa el alcoholímetro

Automovilista retenida en un puesto de verificación de los llamados “alcoholímetros” exhibe a policía de CDMX borracha

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de su Dirección General de Asuntos Internos informa que se retiró de su cargo a la policía que acudió a su puesto con aliento alcohólico.
Elementos de la SSC de la Ciudad de México frecuentemente son noticia a veces por un acto heroico o como en este caso por una falta, sucede que el sábado pasado a una policía auxiliar que fue captada en video por detener a un vehículo mientras ella estaba borracha.
Fue el sábado 22 de julio cuando personal de la Policía Auxiliar realizaba sus funciones de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, y una mujer policía detuvo la marcha de un vehículo color vino.
La usuaria grabo el momento y lo compartió en sus redes donde se ve a la policía parada frente a la automovilista, quien le pregunta el motivo de la detención.
Pocos segundos después, la conductora resaltó que la policía tenía aliento alcohólico al igual que otro de sus compañeros, además de que no se le entiende lo que dice, se le barren las palabras, tanto que la conductora le dice: “¿Tú me puedes soplar a mí?” 
Mientras la mujer continuaba cuestionando a la oficial sobre su aliento alcohólico, le solicita la información de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC para denunciarla, a lo que la policía le responde que puede comunicarse a través del número 911.
La SSC confirmó que esa misma noche la automovilista presentó una denuncia ante el área de Asuntos Internos y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, una célula del programa ‘Conduce Sin Alcohol’ llegó al punto para realizar la prueba de aire expirado a la oficial, quien dio positivo.
Redacción: Patricia Retana

Policía no pasa el alcoholímetro
Policía no pasa el alcoholímetro