Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Muere el empresario Alejandro Martí

Muere el empresario Alejandro Martí

Muere el empresario Alejandro Martí

Además de enfrentar el secuestro de su hijo al empresario se le recuerda por la frase dedicada a los políticos: “si no pueden que renuncien”

Alejandro Martí fundador de las tiendas Deportes Martí, de México SOS murió a los 73 años de edad, el empresario padeció el secuestro y asesinato de su hijo Fernando Martí. 
Al momento no se ha confirmado la causa de su deceso, aunque fue poco activo en sus redes sociales ya que su último texto publicado se refiere a sus condolencias por el fallecimiento de Ricardo Rocha.
La historia del empresario Alejandro Martí comenzó en los Juegos Olímpicos de México 1968, cuando inició a vender artículos en la Villa Olímpica. Las primeras tiendas Martí fueron abiertas a finales de la década de los 60 en diferentes sitios de la Ciudad de México, tales como Plaza Universidad y Plaza Satélite.
A inicios de la década de los 90, Alejandro Martí diversificó su negocio y abrió un primer club deportivo conocido como Sport City Eureka; aparte de las tiendas de remates u outlets. Para el año 2007, realizó una alianza empresarial con Emoción Deportiva, uno de los mayores organizadores de carreras en México.
Se colocó como una de las voces más criticas frente a los políticos con su frase “si no pueden, que renuncien” pronunciada en 2008 por Alejandro Martí, al solicitar justicia ante el asesinato de su hijo. La frase ocupó grandes encabezados en distintos diarios, fue comentada durante los siguientes días y eventualmente sigue pronunciándose ante los niveles de inseguridad en el país.

Redacción: Patricia Retana 

Muere el empresario Alejandro Martí