Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Periodista Jaime Barrera es encontrado con vida

Periodista Jaime Barrera es encontrado con vida

Periodista Jaime Barrera es encontrado con vida

 

 "Ya está con nosotros", dice su hija Itzul Barrera a través de su cuenta de X

El periodista jalisciense Jaime Barrera Rodríguez, de 56 años, ha sido encontrado con vida luego de ser reportado como desaparecido desde el pasado lunes 11 de marzo. Tras tres angustiosos días de búsqueda, sus familiares y autoridades estatales finalmente recibieron el alivio de saber que Jaime está a salvo.

Itzul Barrera, hija del periodista, compartió la buena noticia a través de una emotiva publicación en su perfil de 'X' (antes Twitter), donde expresó su gratitud por el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Jaime fue liberado en un lugar desolado ubicado en el municipio de Magdalena, a 80 kilómetros de la perla tapatía. Después de su liberación, logró comunicarse con sus familiares y con el teléfono de emergencias 911 para solicitar ayuda.

La movilización de unidades de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Fiscalía del Estado fue inmediata, llegando hasta el punto donde Jaime se encontraba para resguardarlo y trasladarlo a un hospital para una revisión médica.

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el buen estado de salud del periodista, lo que generó un gran alivio entre sus seres queridos y la comunidad periodística.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, celebró el hallazgo de Jaime y aseguró que se continuarán las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

La desaparición de Jaime Barrera ocurrió cuando se dirigía a su camioneta tras salir de su lugar de trabajo. Fue interceptado por entre tres y cuatro personas, según informaron las autoridades, quienes lo privaron de su libertad.

El hallazgo de la camioneta Fiat Fastback gris modelo 2024, abandonada entre Manzana 23 y Manzana 17, en la colonia Fovissste sector I, en Zapopan, fue clave para las investigaciones que llevaron al encuentro de Jaime Barrera.

Ahora, la comunidad periodística y sus familiares celebran su regreso y esperan que pronto se esclarezcan los detalles de su desaparición.

Periodista Jaime Barrera es encontrado con vida
Periodista Jaime Barrera es encontrado con vida
Periodista Jaime Barrera es encontrado con vida