Muere el mesías en la cruz
- "Perdónalos, padre mío, porque no saben lo que hacen" fueron las últimas palabras de Jesucristo antes de morir en la cruz
- Con estas palabras, Jesucristo entregó su vida, marcando un momento que cambió la historia del mundo para siempre, antes y después.
En un escenario impregnado de solemnidad y profunda devoción, se llevó a cabo la representación número 181 del Viacrucis en Iztapalapa, un evento que marca una tradición arraigada en la fe y la devoción de miles de personas.
Fueron 14 estaciones del Viacrucis las que recorrió el subversivo Jesucristo, desde su condena hasta su crucificción, un recorrido que simboliza el sufrimiento, el sacrificio y la redención según la creencia cristiana. Entre estas estaciones, destacan sus tres caídas hacia el monte Calvario, momentos de especial relevancia que representan la humanidad y vulnerabilidad del hijo de Dios.
La representación de las caídas de Jesús, ubicadas en las estaciones tres, siete y nueve, conmueve profundamente a los espectadores, recordando el peso físico y espiritual que él cargó en su camino hacia la crucifixión. Aunque estas caídas no están explícitamente descritas en las Escrituras, forman parte de la tradición secular y del relato artístico de la Pasión de Cristo.
En un escenario adornado con imágenes que evocan el dolor y la redención, los actores, entre ellos Michelle, de 20 años, en el papel de la Virgen María, y Dimas y Gestas a sus extremos, interpretaron que con maestría y entrega los momentos cruciales en lo alto del cerro de la Estrella. Mientras que al fondo, el cuerpo de Judas pendía de un árbol, recordando la traición y el arrepentimiento.
El recorrido, que duró más de dos horas, estuvo marcado por la presencia abrumadora de más del millón y medio de personas que se congregaron para presenciar esta emotiva representación. Cuyo momento culminante, se vistió con voz de una soprano resonando en el fondo, cuando Jesucristo pronunció sus últimas palabras: "Padre mío, en tus manos encomiendo mi espíritu". Con estas palabras, entregó su vida, marcando un momento que cambió la historia del mundo para siempre, antes y después.
En cada detalle de esta emotiva jornada, de la representación 181 de la Pasión y muerte de Jesucristo se reporta saldo blanco ya que los más de 4 mil elementos de la SSC , PC y Bomberos encabezaron un importante operativo, y únicamente se atendieron quemaduras no graves en pies ante las altas temperaturas del pavimento, y algunos desmayos también por el calor.