Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Dictan prisión vitalicia al feminicida serial de Atizapán.

Dictan prisión vitalicia al feminicida serial de Atizapán.

Dictan prisión vitalicia al feminicida serial de Atizapán.

Dictan prisión vitalicia al feminicida serial de Atizapán

 

- Tras un cateo en el domicilio del sentenciado, se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos

 

- Al momento solo se han identificado 6 víctimas

 

Andrés Filomeno Mendoza Celis de 72 años de edad fue sentenciado a prisión vitalicia por un feminicidio perpetrado en un inmueble de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

La autoridad judicial en los Juzgados Penales de Tenango del Valle determinó dictar sentencia contra el sujeto, quien fue hallado culpable por el crimen ocurrido el 14 mayo de 2021, este sujeto, quien es señalado de haber agredido a una víctima con un instrumento punzocortante que le ocasionó la muerte, para después mutilar su cuerpo.

De acuerdo con reportes, Andrés Filomeno permaneció callado durante los alegatos y al cuestionársele si estaba de acuerdo con la sentencia, respondió que sí.

Además, se le impuso una multa por 448 mil 100 pesos y un millón 344 mil pesos como reparación del daño. En caso de no pagar su multa, tendrá que realizar cinco mil jornadas de trabajo comunitario.

Recordemos que Andrés Filomeno, fue detenido el 18 de mayo de 2021 por su probable participación en el asesinato de una mujer de 34 años y por su posible relación con otros feminicidios en esa zona.

Tras un cateo realizado en el domicilio del sentenciado, se localizaron más de 4 mil 300 restos óseos que corresponden a 19 cuerpos distintos, de las cuales 6 víctimas han sido identificadas por técnicas criminalísticas.

Además se recolectaron indicios de índole criminalístico, como identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Dictan prisión vitalicia al feminicida serial de Atizapán.