Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. ¿Cómo cuidar a mi mascota durante un eclipse?

¿Cómo cuidar a mi mascota durante un eclipse?

¿Cómo cuidar a mi mascota durante un eclipse?

 

Los animales de compañía deben recibir cuidados especiales para no ser afectados por este fenómeno natural.

Los eclipses solares son fenómenos naturales fascinantes que también pueden afectar a nuestras mascotas. Es importante tener en cuenta algunos cuidados especiales para garantizar su bienestar durante este evento celestial.

Aunque no existen evidencias de cambios en el comportamiento de perros y gatos durante un eclipse, es fundamental tener precauciones para evitar cualquier situación de riesgo. Aquí te presentamos algunos trucos para cuidar a tu mascota durante un eclipse:

Durante el eclipse, es recomendable mantener a tus mascotas en un lugar seguro y familiar para evitar que se sientan estresadas o confundidas.Si sales a observar el eclipse, evita llevar a tu mascota y nunca la expongas directamente a la luz solar sin protección adecuada.

Y observa cualquier cambio inusual en el comportamiento de tu mascota durante el eclipse y consulta a un veterinario si notas algún problema.

Recuerda que la salud y el bienestar de nuestras mascotas son responsabilidad de todos. Con estos sencillos trucos, podrás asegurarte de que tu compañero peludo esté protegido durante este fenómeno natural.


¿Cómo evitar que los animales sufran daños durante el eclipse solar?

Según información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los propietarios de perros y gatos deben tener en cuenta lo siguiente el lunes:

No obligar a las mascotas a presenciar el eclipse, ya que, al igual que en los humanos, la exposición directa a este fenómeno puede causarles graves lesiones oculares.
Las gafas o lentes protectores no son útiles para los ojos de perros y gatos, ya que son más susceptibles a la intensidad de la luz solar que los ojos humanos.
En la medida de lo posible, mantener a las mascotas en un ambiente seguro en el hogar, libre de estímulos que puedan asustarlas.
Evitar sacar a pasear a los perros durante el eclipse.
Si se observan cambios significativos en el comportamiento de las mascotas, tratar de calmarlas suavemente y proporcionarles un ambiente tranquilo.


¿Cómo saber si mi mascota sufrió daños oculares?

La UNAM detalló que si tu perro o gato ha visto el eclipse, puedes notar si ha sufrido daños en su comportamiento. Señales de daño ocular pueden incluir una apariencia diferente en sus ojos, lagrimeo excesivo, ojos húmedos y comezón en la zona ocular.

¿Cuáles son los lentes ideales para que los HUMANOS puedan observar el eclipse?

Si deseas disfrutar del eclipse solar de forma segura, es imprescindible contar con lentes de protección certificados. Puedes usar gafas certificadas con las normas CE e ISO 12312-2.2015, un telescopio con película solar o un cristal de soldador sombra 14 (si desconoces el nivel, no lo uses).

 Recuerda que no debes mirar fijamente al sol por más de 30 segundos, incluso con protección ocular. Si experimentas síntomas de afectación, como visión borrosa o dolor ocular, consulta a un oftalmólogo, ya que los síntomas pueden aparecer entre cuatro y seis horas después de la exposición al sol.

¿Cómo cuidar a mi mascota durante un eclipse?
¿Cómo cuidar a mi mascota durante un eclipse?
¿Cómo cuidar a mi mascota durante un eclipse?
¿Cómo cuidar a mi mascota durante un eclipse?