Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Capturan lobo que deambulaba por las calles de Aragón en la CDMX

Capturan lobo que deambulaba por las calles de Aragón en la CDMX

Capturan lobo que deambulaba por las calles de  Aragón en la CDMX


Autoridades de Protección Civil informaron que este lobo que corría asustado en las calles de la GAM no pertenece al Zoológico de Aragón
El peludo fue capturado por expertos para trasladarlo a las instalaciones de la Brigada Animal en Xochimilco donde revisan su estado de salud.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que capturaron a un lobo que corría asustado por las calles de Aragón en la Ciudad de México, el peludo será trasladado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, donde se determinará su estado de salud.
La captura del lobo se realizó con éxito, y el animal fue colocado en una transportadora para ser llevado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en la alcaldía Xochimilco, donde se realizará un monitoreo.
Es importante señalar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente están coordinando esfuerzos para garantizar el bienestar del animal y determinar su origen.
Y es que en las primeras versiones que se desmintieron se aseguraba que el lobito había escapado del zoológico de San Juan de Aragón en la Ciudad de México. La Secretaría del Medio Ambiente confirmó que esta noticia es falsa, aclarando que todos los lobos del zoológico se encuentran en su albergue y no han escapado.
El incidente que generó esta confusión ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde un lobo fue avistado por vecinos y causó una gran movilización de bomberos, la Brigada de Vigilancia Animal y residentes locales. 
Este incidente ha generado interés y preocupación entre los habitantes de la Ciudad de México, pero las autoridades competentes están trabajando para esclarecer la situación.

Capturan lobo que deambulaba por las calles de  Aragón en la CDMX
Capturan lobo que deambulaba por las calles de  Aragón en la CDMX