Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Deportes
  3. Muere el rey Pelé

Muere el rey Pelé

Muere el rey Pelé

Muere el rey Pelé

 

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció hoy, 29 de diciembre a los 82 años en Sao Paulo, Brasil, tras enfrentar un cáncer de colon desde 2021.

 

Su hija, Kely Nascimento confirmó la noticia de su muerte a través de un mensaje en Instagram junto a una fotografía en la que aparecen las manos del futbolista junto a sus hijos.

 

Leemos y leemos emotivas despedidas entre ellas la de Neymar Jr., actual futbolista del PSG:

 

"Antes de Pelé, "10" era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!".

 

Pelé es leyenda y uno de los atletas más trascendentes en todo el planeta quien logró tres títulos mundiales de selecciones, dos de clubes e hizo 1283 goles en su carrera. Nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, en Minas Gerais y su infancia estuvo marcada por dos ilusiones: tratar de ser jugador de fútbol como su padre

 

Se destacó de entrada y hasta llegó a entrenarse con profesionales, pero le decían que debía mejorar su complexión física porque era demasiado flaco, así debutó a sus 16 años en el Santos y ahí, anotó sus primeros cuatro goles.

 

En una encuesta de FIFA de 2000 fue elegido como mejor jugador del siglo XX con el 72,7% de los votos. El COI lo eligió el atleta del siglo XX en 1980. Con el Santos obtuvo 10 campeonatos paulistas, 3 torneos Río-San Pablo, 6 campeonatos brasileños, 2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y una Supercopa de Campeones Intercontinentales. 

 

Su amor por la música lo llevó a componer unos quinientos temas musicales y grabar discos, aunque algunos se mantienen en el anonimato “porque nunca quise que se compararan mis capacidades”. Es nombrado en más de cien canciones en todo el mundo.

 

Se casó en 1966 con Rosemeri Cholbi pero se divorció en 1978, tuvo cuatro hijos, Kelly, Cristina, Edinho y Jennifer. En 1994 se casó otra vez, con Assiria Seixas Lemos y tuvo a los gemelos Josua, Celeste y Sandra Regina.

 

#pele #ElRey #leyenda #futbol #Campeondelmundo #Noticias #PuertoVallarta

Muere el rey Pelé
Muere el rey Pelé