Sábado, 27 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Deportes
  3. Extrañas luces son captadas en el cráter del volcán Popocatépetl

Extrañas luces son captadas en el cráter del volcán Popocatépetl

Extrañas luces son captadas en el cráter del volcán Popocatépetl

La Asociación de Prevención Mexicana desmiente que las luces brillantes observadas en el cráter del Popocatépetl sean OVNIS


La noche de este jueves 24 de agosto, la cámara de monitoreo volcánico de Webcams de México, captó unas extrañas luces saliendo del volcán Popocatépetl.
Ayer jueves el volcán Popocatépetl presentó una intensa actividad en la que se presentó una explosión y 112 exhalaciones que estuvieron acompañadas por columnas de vapor, agua, gases y ceniza con dirección oeste.
Los sistemas de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detectaron 28 minutos de tremor de baja amplitud y alta frecuencia, es decir, de actividad característica de un volcán por el paso de magma a varios kilómetros de profundidad. 
Además, en las imágenes se pudo observar  una serie de luces brillantes que salen del cráter de “Don Goyo”.
De acuerdo con la asociación de Prevención Mexicana, las luces observadas son, en realidad, satélites de la empresa Starlink que pasaron exactamente por el mismo ángulo de visión al que apuntaba la cámara, simulando que salen del volcán.
“La trayectoria de ayer de los satélites Starlink concuerda perfectamente con el ángulo de visión de la cámara de Tianguismanalco, Puebla; así mismo, la hora estimada de observación de este tren de satélites concuerda perfectamente con la hora de observación en la cámara de @webcamsdemexico”, informó la cuenta mediante sus redes sociales.
Según el reporte de este viernes 26 de agosto se han detectaron 123 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza y 216 minutos de secuencia de exhalaciones de baja amplitud.
Redacción: SugeyCruz
#Popocatépetl #luces #Ovnis

Extrañas luces son captadas en el cráter del volcán Popocatépetl