Sábado, 27 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Deportes
  3. Se registra sismo de magnitud 4.0 en Chiapas

Se registra sismo de magnitud 4.0 en Chiapas

Se registra sismo de magnitud 4.0 en Chiapas

 

El Servicio Sismológico Nacional reporta un sismo de magnitud 4.0 con epicentro ubicado a 123 km al suroeste de Tonalá, Chiapas, detectado a las 11:20 horas, con una profundidad de 16.1 km.
Ante una actividad sísmica de importancia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil, tanto locales y estatales, así como federales.
El 19 de septiembre de 1985 sucedió un terremoto de magnitud 8.2, con epicentro en el estado de Guerrero. Eran las 07:19 horas locales (13:19 UTC). En aquel momento, se pensó que no habría más terremotos de tales dimensiones, más un evento afín aconteció exactamente 32 años después.
Durante un sismo guarda la calma y ubícate en una zona de seguridad, aléjate de objetos que puedan caer; si estás en un automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles y postes; y si te ubicas en la costa, aléjate de la playa y refúgiate en zonas altas.