Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Roban avión en el AICM

Roban avión en el AICM

Roban avión en el AICM

La aeronave aterrizó en el AICM en el 2022 desde Chiapas; ahora que su dueño quería utilizarlo, ya no estaba

Esta mañana se reportó el robo de un avión en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), después de que el dueño fue a prepararla ya que pensaba usarla y se dio cuenta que no estaba el Hangar 5 donde se supone lo había dejado.
De acuerdo con información en poder del periodista Carlos Jiménez, el avión de un valor aproximado a los 750 mil dólares había sido traído desde Chiapas en el año 2022, aunque hasta hoy se dieron cuenta de su ausencia.
El avión desaparecido del AICM fue fabricado en 1989 y tiene matrícula norteamericana es un British Aeroespace BAE serie 800A matrícula N591CF, según lo que se dio a conocer, por lo que ahora ya se pusieron en marcha las indagatorias para determinar qué sucedió.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició las investigaciones para determinar el motivo de la desaparición o robo del avión.
Recientemente, se informó que la Secretaría de Marina (Semar) asumió por completo la vigilancia del AICM para fortalecer a seguridad en el complejo aeroportuario y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cedió el control de las tareas de seguridad a través de un anteproyecto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
 

Redacción: Patricia Retana 

Roban avión en el AICM