Miercoles, 12 de Junio de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Guerra Israel / Palestina: Gimnastas mexicanas atrapadas en Israel piden ayuda

Guerra Israel / Palestina: Gimnastas mexicanas atrapadas en Israel piden ayuda

Guerra Israel / Palestina: Gimnastas mexicanas atrapadas en Israel piden ayuda

Mexicanos quedaron «atrapados» en Israel y Palestina, al momento, 500 mexicanas y mexicanos se han registrado en el formulario del gobierno mexicano, tras el inicio de las agresiones.

De este total de mexicanos confirmados en el país, hay grupos amplios de turistas de Aguascalientes y Campeche; así como la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica quienes dieron a conocer a través de sus redes sociales que, pese a estar en una zona segura, se encuentran atrapados en Israel.
Según lo que se conoce de esta Selección, se encontraban en el país realizando preparaciones para su participación en los próximos Juegos Panamericanos y en el video, aunque dicen que se encuentran bien piden ayuda al gobierno de México para poder regresar.
El grupo se preparaba para los Juegos Panamericanos cuando el conflicto bélico estalló, ellas tenían planeado viajar el 16 de octubre, sin embargo, llegó primero el enfrentamiento armado.
Se conoce que al menos 47 turistas de Aguascalientes están en Israel; de quienes se informó que se encuentran seguros y bien y 21 ciudadanos mexicanos de Campeche, entre los mexicanos en Israel quienes se encontraba en el país en excursión, en compañía de un sacerdote, quien también se encuentra a salvo.
En estos momentos se prepara la salida desde el AIFA de un avión Boeing 737-800  perteneciente a  la Fuerza Aérea Mexicana que volará a Israel para rescatar a los mexicanos atrapados en medio de la guerra y aprovechará  para mandar ayuda humanitaria.

Guerra Israel / Palestina: Gimnastas mexicanas atrapadas en Israel piden ayuda