Lunes, 27 de Mayo de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Declaran culpable de maltrato animal a Sergio ‘N’

Declaran culpable de maltrato animal a Sergio ‘N’

Declaran culpable de maltrato animal a Sergio ‘N’

Declaran culpable de maltrato animal a Sergio ‘N’

-    El monstruo de Tecamac o Sergio “N” podría salir en libertad si paga la multa asignada por la jueza al declararlo culpable o permanecer en prisión por casi 6 años

Este lunes se realizó la comparecencia donde se dictó condena a Sergio Morales Buendía, Sergio “N” hasta por cinco años, siete meses y 15 días de prisión a, tras ser declarado culpable de asesinar al perro Scooby, o Benito tras arrojarlo a un cazo de aceite hirviendo en una carnicería en Tecámac, Estado de México.
Sin embargo, debido a que el maltrato animal se considera un delito menor en esta entidad, Sergio “N” podría recuperar su libertad si paga una multa de 70,000 pesos, aunque estaría obligado a llevar un brazalete de localización durante el cumplimiento de su condena.
Esta condena se basó en la revisión de pruebas testimoniales, periciales y documentales. La jueza aplicó la sanción más alta posible, conforme al artículo 235 ter del Código Penal del Estado de México.
Una vez más recordemos que el asesinato de Benito ocurrió la mañana del 28 de mayo de 2023, cuando Morales ingresó a una carnicería en Tecámac, amenazó al dueño con un arma punzocortante y, al salir del lugar, lanzó al peludito que estaba en la calle, dentro de una olla con aceite hirviendo.
Aunque puede quedar en libertad al pagar la multa, las autoridades consideran que esta condena es un paso importante en la lucha contra el maltrato animal en el Estado de México y contribuye a visibilizar este problema en el país, generando conciencia sobre la importancia de proteger a los animales contra la crueldad.

Declaran culpable de maltrato animal a Sergio ‘N’