Domingo, 21 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Huracán Lidia/ Prevén que Lidia sea categoría 2 alrededor de las 18 horas

Huracán Lidia/ Prevén que Lidia sea categoría 2 alrededor de las 18 horas

Huracán Lidia/ Prevén que Lidia sea categoría 2 alrededor de las 18 horas


-    Prepara tu plan de Protección Civil familiar
-    
-    El huracán Lidia, categoría 1 se localiza a 380 kilómetros de Puerto Vallarta, se calcula que a las 18 horas se eleve a categoría 2
A través de la cuenta oficial de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México se compartió el boletín no. 06 sobre el Huracán Lidia que ya es categoría 1 y se encuentra a 380 km al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jal., y a 475 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. 
Adelanta que durante la tarde-noche de hoy, Lidia podría ingresar a tierra en las inmediaciones entre Jalisco y Nayarit. Será alrededor de las 18:00 horas, cuando Lidia sea huracán categoría 2, el nivel más alto que se le pronostica, cuando esté localizado a 65 km al oeste-suroeste de San Blas, Nayarit, y a 110 km al nornoroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El meteorólogo Víctor Manuel Cornejo López dijo que la trayectoria pronosticada para el huracán estaba trazada en las cercanías de Punta de Mita, Nayarit considerado como peligroso "porque si entra un ciclón por Punta de Mita, el sector derecho delantero entraría a la bahía y ese sería el peor escenario" para Puerto Vallarta.
El pronóstico de trayectoria de entrada de la zona central del ciclón está situado entre Santiago Ixcuintla y Acaponeta, Nayarit. "Habría que tener mucho cuidado con aquella zona", apuntó, al tiempo que comentó que ya deberían estar haciendo preparativos por aquel rumbo.
El experto comentó que, si Lidia ingresa por un puerto, como es al caso de Vallarta, los daños serían grandes.
Prepara tu plan de Protección Civil familiar
Ante la llegada del huracán Lidia, es importante que cada familia tenga su plan de protección civil, sobre todo cuando vive en lugares de riesgos y si no es así, al menos estén preparados con víveres para que no se expongan.
Lo principal que tienen que hacer es tener agua embotellada y alimentos enlatados como atún, verduras, arroz, frijoles, pastas, puré de tomate, y artículos de limpieza de primera necesidad y reserva de medicamentos.

Es importante también preparar una bolsa con los documentos importantes como actas de nacimientos, pasaportes y demás, así como tener lámpara y radio portátil y baterías para estar al pendiente de los anuncios de Protección Civil.
Si las autoridades de emergencia le ordenan que se vaya o si se daña su casa, es posible que deba ir a un refugio, ubique el más cercano y las diferentes rutas que puede tomar para llegar desde su casa y no olvide a sus mascotas

Huracán Lidia/ Prevén que Lidia sea categoría 2 alrededor de las 18 horas
Huracán Lidia/ Prevén que Lidia sea categoría 2 alrededor de las 18 horas
Huracán Lidia/ Prevén que Lidia sea categoría 2 alrededor de las 18 horas