Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Lo agarraron

Lo agarraron

Lo agarraron

Lo agarraron 

 

-Fiscalía captura a presunto feminicida en Puerto Vallarta 

 

-El sujeto es señalado de quitarle la vida a su ex pareja, y dejarla dentro de un carrito de supermercado en Villas Las Flores.

 

Como resultado de una rápida y efectiva indagatoria a cargo de la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII, se logró identificar al probable responsable de la muerte de una mujer que en días pasados fue localizada en una vivienda ubicada en la calle Las Palmas, colonia Villa Las Flores, en Puerto Vallarta, por lo que ya fue detenido. Se trata de Marcos G.

 

De las primeras investigaciones se desprende que el arrendador del lugar tenía varios días sin ver a su inquilina, por lo que el pasado 3 de mayo acudió a verificar y la encontró sin vida en el cuarto.

 

Con la práctica de la necropsia se estableció que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación, por lo que la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII aceleró las pesquisas que arrojaron resultados favorables con la identificación de Marcos G. como probable responsable, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, por feminidicio.

 

Bajo el mando y conducción del Ministerio Público y de la Policía de Investigación lograron la captura de dicho sujeto cuando se ubicada en la carretear Ixtapa – Las Palmas, colonia Santo Domingo, en Puerto Vallarta.

 

Con dicha acción se evitó que el sujeto se evadiera de la justicia, por lo que se le notificaron sus derechos constitucionales y fue asegurado mediante los protocolos establecidos y fue puesto a disposición del Juez Octavo de Control y Juicio Oral en turno con sede en Puerto Vallarta, quien resolverá su situación jurídica.

 

Con estas acciones la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de trabajar de forma permanente e ininterrumpida, con la única misión de capturar a prófugos y presentarlos ante la justicia, cerrando así los espacios de impunidad y salvaguardando los derechos de las víctimas.

 

A dicha persona se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, en tanto no se declare su responsabilidad mediante una sentencia. (Boletín de prensa)

Lo agarraron
Lo agarraron
Lo agarraron