Viernes, 19 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. ¡Por fin se va el cubrebocas en Jalisco!

¡Por fin se va el cubrebocas en Jalisco!

¡Por fin se va el cubrebocas en Jalisco!

¡Por fin se va el cubrebocas en Jalisco!

 

-No mas obligatorio

-Solo se usará en transporte público y hospitales

 

Así lo anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, tras reunirse con la Mesa de Salud, científicos, investigadores, académicos, analizaron la medida del uso obligatorio del cubrebocas, si bien los números del COVID han bajado, sin descuidar se tomó la decisión de “queda eliminada la obligatoriedad del uso del cubrebocas en nuestro estado, que hemos tomado la decisión en la Mesa de Salud, que el cubrebocas solo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en infraestructura de salud de nuestro estado, en hospitales”, así lo dijo Alfaro Ramírez.

 

 

Decisión tomada debido a que la incidencia de contagios disminuyó, se tienen 59 casos por día, en comparación a cuando se tenían 819 casos por día, también se tiene el nivel más bajo de hospitalización y defunciones, indicadores que han ayudado a tomar esta determinación.

 

El uso del cubrebocas nos era necesario en espacios abiertos, tampoco en escuelas, mas con la temporada de calor, lo cual es muy molesto y cansado.

 

Si bien hace un llamado y recomendación para las personas que tengan síntomas y cualquier enfermedad respiratoria que lo usen, además de continuar cuidándose.

¡Por fin se va el cubrebocas en Jalisco!