Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Desaparece rusa en Vallarta

Desaparece rusa en Vallarta

Desaparece rusa en Vallarta

Una mujer de origen ruso desapareció a principios de este mes, luego de acudir a Puerto Vallarta a visitar a su esposo en compañía de su hijo menor, razón por la cual las autoridades rusas y mexicanas han emprendido su búsqueda.

Se trata de Elena Tolstobrova, de 36 años de edad, quien acudió a México a renovar el pasaporte de su hijo menor, Yuri, quien cuenta con triple nacionalidad.

La mujer fue vista por última ocasión en las inmediaciones de un complejo turístico de la zona hotelera norte de Puerto Vallarta, sin embargo, desde el pasado 3 de octubre se desconoce su paradero, según señala la ficha técnica del Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco publicada en sus redes sociales y amistades de la mujer.

Elena y su hijo Yuri, de 3 años y medio, ingresaron al territorio nacional de México el día 5 de septiembre por el motivo de la renovación del pasaporte del menor.

De acuerdo a los testimonios de familiares y amigos de ella, se han hospedado junto con el ex esposo Vadim en el condominio donde él recibe, ubicado en la zona hotelera norte de Puerto Vallarta.

Durante su estadía han realizado actividades turísticas como paseos a la playa, tiempo libre en alberca, almorzaron restaurantes etcétera.

“Al de construir sus movimientos de Elena, no hemos percatado ninguna actividad sospechosa. A partir de la noche 2 de octubre se ha perdido cualquier contacto con ella y contamos con la información que las autoridades rusas han abierto la carpeta como homicidio doloso o en el territorio nacional de la federación rusa”, según informaron amigos de la joven.

Las autoridades están coordinando sus movimientos con el consulado de Rusia en México, añaden. “Sobre el caso en el territorio nacional de México, contamos con la información que se presentó la denuncia ante la fiscalía de Jalisco el día 12 de octubre”.

Como señas particulares, Elena tiene un tatuaje en un brazo en forma de una pluma de un ave color azul, así como una cicatriz en un pómulo. Es de cabello castaño, lacio, tez blanca, complexión regular mide un metro 56 centímetros. Hasta el último día que se le vio llevaba puesto un vestido hasta la rodilla de color gris y sandalias.

Desaparece rusa en Vallarta