Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Así termino la movilización de transportistas en la CDMX

Así termino la movilización de transportistas en la CDMX

Así termino la movilización de transportistas en la CDMX

Así termino la movilización de transportistas en la CDMX

 

- De continuar la cerrazón de las autoridades del gobierno capitalino al negarles el incremento a la tarifa, los transportistas advierten que saldrán de nuevo a tomar las calles.

 

Después del impecable operativo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la CDMX quienes replegaron y en algunos puntos encapsularon a los manifestantes de la Fuerza Amplia de Transportistas responsables de provocar un caos vehicular por más de 5 horas, en 7 puntos de la ciudad.

 

Los grupos encargados de cerrar las principales avenidas decidieron caminar rumbo al Zócalo, algunos tardaron más de 3 horas en llegar, todo para emitir su pronunciamiento al frente del edificio de gobierno capitalino.

 

Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas dijo que el actual gobierno pone “excusas baratas” para negarles el incremento de tres pesos no cinco y “ganar votos de esta forma, recordó, en 25 años de gobiernos de izquierda sólo se incrementó la tarifa 233%, mientras el salario mínimo lo hizo 824 por ciento.

 

Además, adelantó que volverán a salir la siguiente semana si continúa la cerrazón gubernamental, y señaló otra de las mentiras de Batres Guadarrama esta mañana, cuando “expresó que no hemos hecho los cambios de unidades, porque al menos el 40 por ciento de la flota dejó de ser microbús y lo hemos venido cambiando con nuestros propios recursos, porque los bonos de chatarrización son sólo para las empresas que, por cierto, la mayoría de ellas están quebradas.

 

Francisco Carrasco hizo hincapié en que el Gobierno de la Ciudad paga o subsidia un servicio que cobraba a los ciudadanos en 2020 la cantidad de 13.50 pesos por pasajero movilizado en la RTP, con una diferencia de 8.50 pesos sobre los 5 que cobran los transportistas concesionados, mientras la diferencia con el Trolebús es mayor porque cuesta en realidad 30.14 pesos cada viaje.

Así termino la movilización de transportistas en la CDMX