Jueves, 28 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Puerto Vallarta
  3. Alcalde Luis Michel refrenda apoyo con líderes sindicales

Alcalde Luis Michel refrenda apoyo con líderes sindicales

Alcalde Luis Michel refrenda apoyo con líderes sindicales

Alcalde Luis Michel refrenda apoyo con líderes sindicales

 

-Trabajarán en equipo por el bienestar de la ciudad

 

El presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, y líderes sindicales de la Federación de Trabajadores de Jalisco (CTM) en Puerto Vallarta, encabezados por su secretario general en Jalisco y dirigente sustituto nacional, Rafael Yerena Zambrano, acordaron seguir trabajando unidos para dar solución a diversos temas de interés, privilegiando el orden en los servicios de transporte y los espacios públicos, al dejar en claro que el único interés es el bienestar y fortalecimiento de este destino.

 

En el encuentro taxistas y transportistas expusieron diferentes puntos, como el referente a los sitios que les fueron asignados por la anterior administración, los cuáles acordaron serán revisados para mantener una ciudad ordenada, pues es del interés tanto de los sindicatos como de las autoridades que se tome la mejor decisión en el tema.

 

Asimismo, se expusieron otras situaciones que prevalecen en el servicio del transporte urbano ya que, por ejemplo, en algunas zonas de El Pitillal los automovilistas obstruyen constantemente los puntos donde las unidades deben dar vuelta, por lo que Tránsito Municipal ya toma acciones al respecto para que se respete el límite de 5 metros en cada esquina. Además, se acordó mantener la presencia de elementos en ciertas paradas de camiones, en donde algunos automovilistas se estacionan obstruyendo el adecuado ascenso y descenso del pasaje.

 

Sobre este orden vial y en espacios públicos, el Profe Michel se refirió a las labores que se han emprendido ya por parte de esta administración, como las referentes a la iniciativa del regidor José Rodríguez González, para recuperar guarniciones y espacios de estacionamiento que habían sido tomados por particulares sin las autorizaciones correspondientes, y precisó que nacieron por las constantes quejas ante las invasiones y balizamientos que simulan espacios privados en la vía pública. “Es algo que se está corrigiendo ya en la zona de Olas Altas y el Centro, pero que se estará extendiendo a otras áreas” aseguró.

 

De igual forma, mencionó la modificación que se hizo a algunas banquetas y que provocó la reducción de diversas vialidades, lo cual se estará analizando a fondo para definir las acciones a realizar en pro de los peatones y los automovilistas.

 

Al término del encuentro, los representantes sindicales agradecieron la disposición y apertura que el alcalde siempre ha mantenido para unir esfuerzos y trabajar en armonía por Puerto Vallarta, un compromiso que también sostiene la Confederación de Trabajadores.

Alcalde Luis Michel refrenda apoyo con líderes sindicales
Alcalde Luis Michel refrenda apoyo con líderes sindicales
Alcalde Luis Michel refrenda apoyo con líderes sindicales