Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Youtuber experto en turismo viaja solo del AIFA a Tamaulipas

Youtuber experto en turismo viaja solo del AIFA a Tamaulipas

Youtuber experto en turismo viaja solo del AIFA a Tamaulipas

 

+ Dos días después de publicar la vídeo experiencia de 41 minutos donde se muestra viajando solo en uno de los primeros vuelos de Mexicana de Aviación después de lo relanzamiento, el youtuber lamenta que se politice su trabajo.


A 13 días del relanzamiento de operaciones de Mexicana de Aviación en una de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador aparece el video del youtuber Jorge de León donde muestra en 41 minutos su experiencia sobre “¿Cómo es volar con Mexicana? Volé un avión completamente SOLO al AIFA en CDMX”.

El video se hizo viral y es que Jorge de León no es ningún desconocido en los medios digitales, su canal alcanza más de 292 mil seguidores, y como consecuencia fue retomado por varios medios de comunicación.

En el audiovisual de León señala entre muchas otras situaciones que va completamente solo en el vuelo desde el AIFA hacia Tamaulipas, ya para el miércoles en otro material del experto en viajes aclara que de ninguna manera tuvo la intención de politizar la experiencia en su vuelo, afirma que su canal es totalmente positivo.

Sin embargo, el video de su vuelo plantea la situación con humor, y brinda más detalles de lo que llama “una odisea”. Sucede que el lunes 8 de enero De León dice que verá cómo es volar en Mexicana de Aviación tras 10 años en los que esta no ha estado en los cielos. Ya en una sala del aeropuerto de Ciudad Victoria, afirma estar muy emocionado por tomar el vuelo, aunque no se observan personas a su lado y pese a las dificultades para adquirir su pase de abordaje: “Si ven que no hay nadie es porque esta aerolínea apenas va operando y fue, la verdad, un poco complicado comprar los boletos porque la página se estaba cayendo. Es su primera semana de inauguración; es normal yo creo que haya este tipo de inconvenientes”.

El youtuber se sorprende porque en realidad no va a volar por la aerolínea de la Secretaría de la Defensa Nacional, sino a través de otra empresa: “Este vuelo es operado por TAR, una aerolínea que es de Querétaro. Si bien Mexicana de Aviación pues es del Estado mexicano, se está apoyando de esta aerolínea para operar varios de sus destinos”.

Y comenta, mostrando el documento que no fue impreso: “Algo que me llama la atención es cómo presentan el boleto, que está escrito con pluma y, en lugar de ver el logo de Mexicana, vemos el logo de TAR”.

Asimismo, cuando habían iniciado la operación de despegue, esta es suspendida porque reportan neblina en el aeropuerto de Santa Lucía. El mismísimo piloto le informa de la situación y le anuncia que no se cancelaría el vuelo.


Pero el muchacho viaja solo: “No lo puedo creer: voy completamente solo en el vuelo; no hay nadie, no hay ningún otro pasajero. Espero que esto cambie por el medio ambiente”, afirma, eufórico y con mucha conciencia ecológica, el viajero, aunque no repara en los costos económicos que su vuelo prácticamente individual representa para el pueblo mexicano.

De León continúa presumiendo: “No hay nadie más; solamente está la tripulación. Cuando llegué me dijeron: ‘Bienvenido, usted es el único pasajero a bordo’. Bueno, es la primera semana de la inauguración; por eso hay tan poquita gente”.

Y hay más:  “Completamente solo: ¿cuándo voy a volver a repetir esto en mi vida”, y agrega que el regreso de Mexicana “es un esfuerzo monumental del gobierno mexicano de querer operar una aerolínea”.

Para rematar, asegura “pero no todo está perdido”, De León revela lo mejor del servicio que ofrece Mexicana: “Lo que me está gustando de esta aerolínea es que son supera amables”. Nada más.

Youtuber experto en turismo viaja solo del AIFA a Tamaulipas
Youtuber experto en turismo viaja solo del AIFA a Tamaulipas
Youtuber experto en turismo viaja solo del AIFA a Tamaulipas
Youtuber experto en turismo viaja solo del AIFA a Tamaulipas