Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Valle de México recibe el año con mala calidad del aire

Valle de México recibe el año con mala calidad del aire

Valle de México recibe el año con mala calidad del aire


-Por quema masiva de pirotecnia activan fase preventiva de contaminación en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase preventiva por partículas PM10 y PM2.5 en la Zona Metropolitana de Valle de México, luego de que este primero de enero a las 8:00 horas registró concentraciones promedio de 24 horas que alcanzaron los 179.7 µg/m³ (micro gramos por metro cúbico) de partículas PM1O en la Estación Villa de las Flores, municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, y 85.9 µg/m³ de PM2.5 en la estación Santiago Acahualtepec, alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México.
Lo anterior, debido a que durante la noche de ayer 31 de diciembre y la madrugada del día de hoy 1 de enero, se presentaron emisiones extraordinarias generadas por la quema masiva de pirotecnia, que incrementaron los niveles de contaminación por partículas en distintas zonas del Valle de México, y que tendieron a acumularse en el aire como consecuencia de una combinación de un sistema de alta presión en el centro del país y la estabilidad atmosférica propia de la madrugada y de las primeras horas de la mañana.
Por lo anterior y con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, la Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase preventiva por partículas pm10 y pm2.5 en el Valle de México.

Permanece en casa con las ventanas cerradas, para evitar que el aire contaminado ingrese a tu hogar y para mantener tu hogar con bajos niveles de partículas.
Evita fumar, no enciendas velas, madera, carbón o incienso.
Si tienes aire acondicionado, utilízalo en modo recirculación, para evitar el ingreso de aire  contaminado, tanto en tu hogar como en tu auto.
Evita hacer actividades vigorosas al aire libre en la mañana de hoy, tales como trotar o andar en bicicleta, porque esto incrementa tu tasa de respiración y provoca que ingresen más contaminantes a tu cuerpo.

Redacción Sugey Cruz
#Cdmx #MalaCalidadDelAire #AñoNuevo

Valle de México recibe el año con mala calidad del aire
Valle de México recibe el año con mala calidad del aire