Viernes, 12 de Julio de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Se prevén lluvias intensas en ocho estados de México.

Se prevén lluvias intensas en ocho estados de México.

Se prevén lluvias intensas en ocho estados de México.

Se prevén lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, con posibles inundaciones y deslaves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta debido a las lluvias intensas que se esperan en las próximas horas en diversas regiones del país y es que el Potencial Ciclón Tropical Uno podría intensificarse a tormenta tropical antes de 12 horas, lo cual afectará principalmente a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

El fenómeno meteorológico que afecta a México se localiza a 260 km de Celestún, Yucatán, con vientos sostenidos de 60 km/h y rachas de 85 km/h, y se desplaza hacia el norte a 9 km/h.

Desde el Río Grande hasta Altamira, Tamaulipas están en alerta. Mientras que en las costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán enfrentarán vientos de 50 a 70 km/h, posibles trombas y oleaje de hasta 4 metros, con riesgo de fuertes lluvias, inundaciones y deslaves.

Las lluvias intensas, con acumulaciones de 75 a 150 milímetros (mm), afectarán a Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Además, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco; lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero, Nuevo León y Querétaro; chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala; y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México y Guanajuato.

El meteorológico advierte que las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incrementos en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Por otro lado. Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y el norte de Veracruz, y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla y Zacatecas.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente y prestar especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. También es importante seguir las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil para evitar cualquier riesgo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se prevén lluvias intensas en ocho estados de México.
Se prevén lluvias intensas en ocho estados de México.
Se prevén lluvias intensas en ocho estados de México.
Se prevén lluvias intensas en ocho estados de México.