Viernes, 12 de Julio de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Alertan de Ciclón Tropical en el Golfo de México.

Alertan de Ciclón Tropical en el Golfo de México.

Alertan de  Ciclón Tropical en el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua elevaron a 70% la probabilidad de que una zona de baja presión en el Golfo de México se convierta en ciclón tropical en los próximos siete días. La Península de Yucatán se mantiene bajo estrecha vigilancia debido a esta situación climática.

El SMN informó que la probabilidad de desarrollo ciclónico ha aumentado significativamente en las últimas 48 horas. Y es que la posibilidad de formación de un ciclón tropical era del 30% y en 48 horas sube a 70% a esperarla en los próximos siete días. Este cambio ha puesto en alerta a las autoridades y habitantes de la región.

Además, se prevén descargas eléctricas en diversas regiones del país, incluyendo Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entre las 15:00 y las 21:00 horas de este lunes. Estas condiciones adversas refuerzan la necesidad de mantenerse informados y preparados.

Desde mayo, el SMN ha informado que los primeros ciclones tropicales de la temporada 2024 serían Aletta en el Pacífico y Alberto en el Atlántico. Se anticipa la formación de entre 35 y 45 sistemas meteorológicos durante la temporada, con 15 a 18 en el Pacífico y 20 a 23 en el Atlántico.

El SMN destacó que persistirán las lluvias intensas en el sureste y oriente del país, así como en la Península de Yucatán. Estas lluvias son provocadas por la vaguada monzónica que se extiende cerca de las costas del Pacífico Sur mexicano, interactuando con zonas de baja presión y un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México. Estas condiciones meteorológicas generarán fuertes vientos y lluvias intensas en la región.

Ante la alerta de ciclón tropical, las autoridades recomiendan:

Mantener la calma y tranquilizar a los familiares.

Tener una radio de pilas encendida para obtener información actualizada.

Mantener limpias las azoteas, desagües, coladeras y alcantarillas.

Desconectar todos los aparatos eléctricos y cerrar las llaves de gas y agua.

Alejarse de puertas y ventanas.

Usar lámparas de pilas en lugar de velas.

Asegurar techos, ventanas y paredes.

Subir objetos de valor a lugares altos y preparar una mochila de emergencia con documentos importantes, víveres, agua, botiquín, radio y linterna.

No salir de casa o del albergue hasta que las autoridades informen que ha pasado el peligro.

Mantente informado y sigue las recomendaciones para garantizar tu seguridad y la de tu familia.

 

 

 

 

 

 

 

Alertan de  Ciclón Tropical en el Golfo de México.
Alertan de  Ciclón Tropical en el Golfo de México.
Alertan de  Ciclón Tropical en el Golfo de México.
Alertan de  Ciclón Tropical en el Golfo de México.