Domingo, 28 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Matan a Zeus por defender a su humano de un asalto

Matan a Zeus por defender a su humano de un asalto

Matan a Zeus por defender a su humano de un asalto

Un sujeto que ya fue detenido mató a Zeus, un perrito quien vivía en la zona de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo 

Las primeras versiones señalan que el agresor identificado como presunto integrante de un grupo delictivo llamado “El Fabian” intento asaltar a su humano y como lo defendió, el delincuente primero salió corriendo, pero regreso con otros cómplices para matar a balazos al valiente Zeus, 
Otros dicen que fue por una discusión verbal entre dos personas la que dio origen a que el sujeto terminara con la vida del peludo quien vivía en la colonia Peralvillo; el responsable del asesinato ya fue detenido por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la CDMX.
Ahora que las cámaras de videovigilancia de la SSC detectaron el momento en el que tres hombres golpearon a un adulto mayor que vive en un inmueble abandonado y asesinaron a un perrito que al parecer intento defender a su amo.
Uno de los agresores disparó en repetidas ocasiones contra Zeus, un perro mestizo que durante varios años acompañó a la víctima, por lo que, tras la agresión, el animal murió.
Vecinos que escucharon los disparos se acercaron a ver qué es lo que ocurría, por lo que al verificar que el hombre se encontraba golpeado y una de su mascota herida, solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Patrullas de diversos sectores de la zona centro de la SSC llegaron al lugar y tras confirmar la agresión, implementaron un cerco virtual para tratar de dar con los presuntos responsables.


Las cámaras del C2 y C5 le dieron seguimiento a los implicados en la agresión y lograron capturar al principal agresor, quien asesinó al perro. El hecho ocurrió en el número 88 de la avenida La Ronda, donde al intentar ingresar para detenerlos, el portero de la unidad habitacional intentó impedir el ingreso de los agentes por lo que también fue detenido.
En su cuenta de Twitter el titular de la SSC, Omar García Harfuch, confirmó el aseguramiento del homicida junto al arma con la que cometió el asesinato, el detenido y la víctima fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en CUH-2 dónde se definirá la situación jurídica.
 

Redacción: Patricia Retana

Matan a Zeus por defender a su humano de un asalto
Matan a Zeus por defender a su humano de un asalto