Domingo, 03 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Lluvias fuertes para Jalisco, Nayarit y Colima

Lluvias fuertes para Jalisco, Nayarit y Colima

Lluvias fuertes para Jalisco, Nayarit y Colima


-Se mantiene el seguimiento de los ciclones tropicales Kenneth, en el Océano Pacífico.
- Ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional
Este jueves se pronostican lluvias fuertes en  Colima, Jalisco, Nayarit y Oaxaca y Chiapas, además de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec, y de la misma intensidad con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.
Se mantiene el seguimiento de los ciclones tropicales Kenneth, en el Océano Pacífico, y Nigel, en el Atlántico. Ambos sistemas se localizan lejos de territorio mexicano por lo que no generan efecto alguno.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas Eléctricas y caída de granizo, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y Arroyos, desbordamientos e inundaciones
Los canales de baja presión extendidos en diversas regiones de la República Mexicana y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, serán los sistemas meteorológicos que originen las lluvias y  vientos.
En el resto del territorio nacional se esperan  chubascos en Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas  en Baja California Sur, Ciudad de México, Sonora y Tlaxcala.
Este día será mayor mente caluroso pues un sistema de alta presión atmosférica generará ambiente de cálido en la mayor parte del territorio nacional, por lo que se calculan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Zacatecas, el norte de Hidalgo y el norte y suroeste de Puebla.

Redaccion: Sugey Cruz
#Hoy #Lluvias #Viento #Tolvanera #Clima

Lluvias fuertes para Jalisco, Nayarit y Colima