Domingo, 03 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Es posible, tendremos CURP con fotografía y huellas digitales

Es posible, tendremos CURP con fotografía y huellas digitales

Es posible, tendremos CURP con fotografía y huellas digitales

 


- Comisiones del Senado de la República  aprobaron un dictalen donde establece que la CURP sea con fotografía, huellas y otros datos, es decir otra identificacion oficial.

Con los votos en contra del PRI, Movimiento Ciudadano y PAN y la mayoría a favor de Morena y sus aliados las Comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos aprobaron el dictamen de la nueva Ley General de Población, que en su artículo 76 dice: "La CURP con foto es un documento oficial de identificación". El documento contendrá nombre, CURP, Lugar y Fecha de Nacimiento y huellas digitales del titular.

El Senado de la República aprobó una ley donde incluye modificaciones para que  la Clave Única de Registro de Población (CURP) sea con fotografía y huellas digitales, por lo que se convertiría en una identificación oficial en México.

De aplicarse esta  medida estaría bajo la responsabilidad de la Secretaría de Gobernación y nuestra CURP se convertiría en la nueva identificación oficial con foto, datos personales como lugar y fecha de nacimiento, firma y huellas dactilares digitales.

Este documento oficial lo podrán obtener personas menores de 18 años de edad; a diferencia de la INE, y conforme cambiando físicamente, deberán renovar su CURP.

El problema surge incluso de algunos senadores, quienes no saben de qué manera se recopilarán los datos biométricos y para qué fines se usarán, a parte de su función de identificación.

Tendremos que esperar la discusión de esta  Ley de Población  y su votación en el pleno del Senado de la República.

Es posible, tendremos CURP con fotografía y huellas digitales