Domingo, 03 de Marzo de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Eclipse Solar un espectáculo en los cielos de México

Eclipse Solar un espectáculo en los cielos de México

Eclipse Solar un espectáculo en los cielos de México


-    En Guadalajara, el eclipse solar anular se logra apreciar “solo con equipo especial” en un 62%

En este sábado 14 de octubre, los mexicanos presenciaremos un espectáculo astronómico se tratade un eclipse solar anular que, desde la península de Baja California hasta la costa del Golfo de México, seremos testigos de su recorrido a partir de ….
El eclipse solar total ocurre cuando la luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando la luz solar directa, en este fenómeno de hoy y por la lejanía de la luna no se cubrirá totalmente, eso si los privilegiados en la península de Yucatán podrán presenciar el “anillo de fuego”.
En Ciudad de México, por ejemplo, la Luna cubrirá un 70% al Sol, mientras que, en Monterrey, más próxima a la franja, el Sol se oscurecerá en un 83%, en Cabo San Lucas, uno de los puntos más lejanos a la franja de anularidad, el eclipse parcial alcanzará un 53% y un 62% en Guadalajara.
Recomendaciones para Observar el Eclipse
Durante un eclipse solar parcial o anular, nunca es seguro mirar directamente al Sol sin la protección ocular adecuada, debes mirar en todo momento a través de anteojos para la observación solar que sean seguros (“anteojos para eclipses”) o un visor solar de mano que sea seguro. 
Los anteojos para eclipses NO son gafas de sol comunes: sin importar lo oscuras que sean, las gafas de sol comunes no son seguras para observar el Sol. Los visores solares seguros son miles de veces más oscuros y deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2.

El Recorrido del Eclipse
El recorrido de la sombra de la luna será visible en una franja de 200 kilómetros de ancho que recorrerá el continente americano, pasando por Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia y Brasil.
El eclipse comenzó hace unos minutos

Eclipse Solar un espectáculo en los cielos de México
Eclipse Solar un espectáculo en los cielos de México
Eclipse Solar un espectáculo en los cielos de México