Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Detienen a los “presuntos” asesinos de Kuko

Detienen a los “presuntos” asesinos de Kuko

Detienen a los “presuntos” asesinos de Kuko

Kuko era un perro guía de un hombre con discapacidad quien vivía en el municipio de Nicolas Romero en el Estado de México y solo por visitar un fraccionamiento Nadia y Daniel lo amarraron y golpearon hasta provocar su muerte.


Esta mañana la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a través de sus redes sociales que detuvo a Nadia Elizabeth y Daniel “N”, quienes el pasado 15 de agosto “presuntamente” (aunque se identificaron el video) golpearon a Kuko, un perro guía de un hombre con discapacidad hasta causarle la muerte.
Kuko había ingresado al Condominio Aguiluchos, de la colonia Bulevares del Lago, en Nicolás Romero aparentemente solo para jugar a una cancha deportiva, pero el bello Akita fue sometido y brutalmente golpeado por estos sujetos, pues tristemente Kuko murió al día siguiente por sus lesiones.
A través de las redes sociales, ciudadanos y habitantes del fraccionamiento Los Aguiluchos denunciaron el trato inhumano en contra del can incluso difundieron un video donde se observa al animalito amarrado con una piola gruesa de color amarillo, porta una pechera y se ve como lo amarraron del hocico. 
Pese a que fue rescatado por la protectora de animales Patitas a la Obra junto con el apoyo de dos elementos y una patrulla de Seguridad Pública Municipal, ya que los rescatistas consideraban que el castigo hacia Kuko era excesivo, el can no logró sobrevivir.
Los colonos justificaron el maltrato diciendo que el perro había agredido primero a algunos de ellos, pero de acuerdo con Lety Varela, activista incluso recurrieron a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) para que contribuya a la investigación sobre estos hechos y dar con los responsables.
Kuko, era un perro que hacía las funciones de perro de asistencia de una persona de la tercera edad con discapacidad, el día de los hechos se había escapado de su hogar, cuando lo sacaron a pasear y se metió a jugar por algunos jardines.
Los detenidos serán trasladados al penal de Barrientos.
 

Redacción: Patricia Retana 

Detienen a los “presuntos” asesinos de Kuko