Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Creel se baja de la contienda de Frente Amplio

Creel se baja de la contienda de Frente Amplio

Creel se baja de la contienda de Frente Amplio


-Santiago Creel, diputado panista declinó en favor de Xochitl Gálvez.
A través de un vídeo en sus redes sociales Santiago Creel Miranda confirmó que abandona la contienda interna del Frente Amplio por México y da su apoyo incondicional a Xóchitl Gálvez.
El diputado federal del PAN explicó que su retira de la contienda para apoyar a su compañera de partido, la senadora Xóchitl Gálvez, a fin de que consiga el triunfo en la contienda interna del Frente ante la senadora del PRI, Beatriz Paredes.
“El poder no debe de ser una ambición personal, sino un medio para transformar la realidad. Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México”, argumento Creel en el video.
Ahora sólo quedan la senadora por el PAN Xóchitl Gálvez y la priista Beatriz Paredes en el proceso, por lo que el blanquiazul impulsará de lleno a la primera.
Por su parte Marko Cortés dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) respaldo la decisión de Creel al señalar que demuestra su estatura política y su amor por México.
“Acción Nacional agradece y valora tu generosidad. Reconocemos que pongas a México por encima de tus legítimas aspiraciones personales. Tu actuación es digna de un buen ejemplo” destacó el líder del PAN.
Adicionalmente Marko Cortés destacó que Xochitl Gálvez es a quien la  gente está pidiendo en las calles, plazas y redes sociales, además de ser la mejor posicionada.
El líder del blanquiazul confío que la representante del Frente Amplio por México será Xochitl Gálvez.
Redacción: Sugey Cruz
#FrenteAmplioPorMexico  #SantiagoCreel #XochitlGalvez #PAN