Martes, 30 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Asalto a mano armada en la Facultad de Medicina UNAM

Asalto a mano armada en la Facultad de Medicina UNAM

Asalto a mano armada en la Facultad de Medicina UNAM

Sujeto armado atraca a dos mujeres dentro de las instalaciones de la UNAM, el ladrón se dio a la fuga

La delincuencia parece no tener límites, sucede que en primeras versiones que giraron esta mañana relatan que un hombre armado ingreso a la Biblioteca de la Facultad de Medicina de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México para despojar a dos estudiantes de sus pertenencias, sus teléfonos celulares y una MacBook. 
Tras llevar a cabo su acto delictivo, el presunto asaltante emprendió una rápida huida, dejando a las estudiantes conmocionadas y atemorizadas por el impactante suceso.
Como reacción a la información generada a raíz del suceso la institución emitió un pequeño boletín, donde la UNAM confirma el incidente y detalla que fue ayer y no dentro de la biblioteca: “la tarde del pasado miércoles, en la explanada de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria, dos personas —una de ellas alumna— fueron despojadas de sus pertenencias por parte de un sujeto ajeno a la Universidad, quien se dio a la fuga”.
Y continúa “personal de vigilancia de la Facultad acudió al sitio tan pronto como fue informado del incidente, pero no logró atrapar al individuo”.
En la comunicación de la UNAM dicen que el departamento jurídico de la Facultad apoya a las jóvenes afectadas quienes presentaron una denuncia de hechos contra quien resulte responsable
La Facultad aún no inicia el ciclo escolar, por lo que el día en que ocurrieron los hechos el plantel se hallaba prácticamente sin estudiantes ni personal docente.
Eso sí, precisa que “el lamentable incidente no ocurrió dentro de la biblioteca, como erróneamente informaron algunos medios”.

Asalto a mano armada en la Facultad de Medicina UNAM
Asalto a mano armada en la Facultad de Medicina UNAM