Sábado, 27 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Nacionales
  3. Aparece muerta María Fernanda, la mexicana desaparecida en Berlín

Aparece muerta María Fernanda, la mexicana desaparecida en Berlín

Aparece muerta María Fernanda, la mexicana desaparecida en Berlín

 

-    Después de 14 días desaparecidas esta tarde fue hallado el cuero de la estudiante mexicana en el Canal Teltow, Adlershof
A través de un breve comunicado la Secretaria de Relaciones Exteriores confirma e hallazgo del cuerpo de María Fernanda, la estudiante mexicana desaparecida en Berlín desde el pasado lunes 22 de julio, básicamente transcribe el mensaje textual de los padres de la joven.
“A la opinión pública: con profundo dolor les informamos que el día de hoy, 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión. Familia Sánchez Castañeda”, dice el comunicado.
La tarde de este sábado 5 de agosto del 2023, la policía de Berlín dio a conocer que María Fernanda Sánchez Castañeda, fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow, Adlershof. 
Autoridades de Berlín informaron del fallecimiento de María Fernanda, apuntando que, en primeras instancias, no muestra señales de violencia o similares que el cuerpo de una joven fallecida corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez.
María Fernanda Sánchez Castañeda viajó a Berlín, en Alemania, para realizar sus estudios de maestría. Sin embargo, desde el sábado 22 de julio fue reportada como desaparecida. Lo último que se supo de ella es que ese día salió de su departamento ubicado en Büchnerweg para supuestamente acudir a una reunión, pero ya no regresó.
Al generar enorme revuelo por su desaparición, amigos y conocidos de la estudiante crearon una cuenta en redes sociales llamada “Find Maffy Berlin”, la cual cuenta con 780 seguidores. En una de las publicaciones se indicó que a María Fernanda -también conocida como Maff o Maffy- le gustaba cantar y practicar yoga.

Aparece muerta María Fernanda, la mexicana desaparecida en Berlín