Sábado, 27 de Abril de 2024
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Las vacaciones que merecemos.

Las vacaciones que merecemos.

Columna por César Langarica Santana Así inicia la época de bonanza, lejos aquel 2009 donde los taxistas cobraban el precio del camión por pasajero al no tener turistas debido primero a la crisis en USA y luego a influenza que redujera en un millón de turistas de ese país, hoy todo es bonanza y olvidamos poco a poco y somos hasta mal agradecidos con ese turismo que otros destinos incluso mueren por recibir o atender. Pero esta correcto hay que buscar mercados de alto poder adquisitivo, que mejoren la atención, es decir atender a menos turistas y ganar más, pero para ello se trabaja en mejorar la calidad del destino, se ofrecen garantías de que el servicio que se presta valga cada peso que gasta. ¿Cómo es posible que hace apenas unos años se eliminaron las lonas de las calles del Centro de Puerto Vallarta y las vuelven a colocar? Si quieren turistas de primer mundo hay que cuidar que las fachadas sean de primer mundo, y se puede cuando se quiere, basta ver el Oxxo de Marina Vallarta a un costado del Nima Bay como cuidó cada detalle y va de acuerdo con el turismo que busca. Por eso cuando se colocan lonas de plástico corriente en lugar de la teja tradicional que adorna fachadas del estilo que gusta al mercado de lugares tradicionales que genera una importante derrama económica muy superior, pues tienen el mercado que gusta de las lonas de plástico así como el llavero de diez pesos y plumas de cinco. San Miguel es uno de los lugares mejor posicionados, pero basta ver sus calles, fachadas e interiores para entender que buscan mercados de turistas que gastan por encima de lo normal, basta ver el abuso por parte de los taxistas al cobrar tarifas de 500 pesos de La Santa a Marina Vallarta para darse cuenta que la gallina de los huevos de oro la matamos lentamente por asaltar al pobre turista que se ve obligado a pagarlos o irse caminando, pero al regresar a su destino cada detalle de estos lo comentan, para bien o para mal. Para de verdad querer tener otro tipo de turistas nos falta calidad en el servicio, en el trato, basta ver que en las calificadoras hemos perdido calidez y hasta Los Cabos nos gana en calidez, y si alguien ha visitado ese destino no es muy cálido en el trato, por ello que un destino así nos gane habla de que algo no estamos haciendo bien. Por otro lado ese mercado del que tanto se quejan algunos nos ayudo a subsistir cuando fue difícil salir adelante, pero si ahora ya buscamos mercados diferentes hay que hacer cosas diferentes, y para un mercado de alto poder adquisitivo hay que satisfacerlo, para ello la calidad que requieren hay que saberla dar y mantener, para ello hay que hacer cosas mejores y no creo que colocar lonas de plástico en las calles del Centro ayuden. Pero así como hay quienes han buscado tener todo esperando cayera del cielo hay otros como La Zona Romántica que ha trasformado su área en la de mayor plusvalía en la región, y como negocio es la mas productiva, ahí un buen ejemplo de que cuando las cosas son mejores y de mayor calidad generan mayores ganancias, algo que quejándose en las redes no se obtiene."