Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Estatales
  3. Realizará Vaticano diagnóstico de explotación sexual infantil en PuertoVallarta

Realizará Vaticano diagnóstico de explotación sexual infantil en PuertoVallarta

Realizará Vaticano diagnóstico de explotación sexual infantil en PuertoVallarta

Realizará #Vaticano diagnóstico de explotación sexual infantil en #PuertoVallarta

 

Se busca brindar a los menores, alternativas de desarrollo personal y profesional

 

En coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco, la Fundación Scholas Occurrentes, fundada por el Papa Francisco, realizará un diagnóstico sobre niños y adolescentes de Puerto Vallarta que han sufrido explotación sexual infantil.

 

De acuerdo con la fundación, el objetivo, además de saber qué los orilló o cómo se vincularon con esa práctica, es el de brindar a los menores, alternativas de desarrollo personal y profesional.

 

La medida, que podría iniciar en el 2023, forma parte de los convenios acordados tras la visita del Gobernador Enrique Alfaro al Sumo Pontífice, en octubre pasado, en su residencia de Santa Marta, ubicada en Roma, Italia.

Alberto Esquer, titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), señaló que Puerto Vallarta es uno de los municipios con mayor problemática en este sentido a nivel nacional e internacional. “Tenemos que hacer una lucha extraordinaria en materia de seguridad, concientización e identificación de la verdadera problemática”, expresó el funcionario estatal.

 

La fundación podrá a disposición a sus especialistas y el Gobierno de Jalisco aportará recursos para el diagnóstico.

 

De acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en 2019 se registraron 137 casos de abuso sexual infantil, en 2020 fueron 131 y en 2021 la cifra aumentó a 158 casos, lo que representa entre el 2020 y el 2021, se tuvo un incremento del 20.6 por ciento.

 

La Fundación Scholas Occurrentes es un proyecto personal del Papa Francisco para darle voz a los jóvenes en busca de una cultura del encuentro, la paz y la inclusión social por medio de tres ejes: la tecnología, el arte y el deporte. Se lanzó el 13 de agosto de 2013 con un encuentro entre las selecciones de futbol de Italia y Argentina en el Estadio Olímpico de Roma. (Con información de Mural

 

#Iglesia #Alfaro #Gobierno #AbusoSexual #Religion #BuenasCausas #PuertoVallarta #Noticias #Noticiashoy