Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Sociales
  3. Terremoto en Japón

Terremoto en Japón

Terremoto en Japón

Terremoto en Japón 

 

-Reportan cuatro decesos.

 

-107 personas quedaron heridas.

 

Este miércoles 16 de marzo a las 23:36 horas locales se registró un sismo de magnitud 7.4 con un epicentro frente a la Prefectura de Shimane, de acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón). 

 

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), también cataloga a este sismo con una magnitud de 7.3, pero a 57 kilómetros al este-noreste de Namie.

 

La Agencia Meteorológica de Japón emitió una advertencia de tsunami para las costas de Fukushima y Miyagi con altura máxima de 1 metro, por lo que el riesgo fue solo para las costas de Japón, mientras que el resto de las del Pacífico no estuvieron amenazadas por este peligro. Sin embargo, esta advertencia ya fue retirada.

 

Debido a las intensidades reportadas, usuarios en redes sociales han compartido imágenes del momento, donde se observan fuertes movimientos de alumbrado público, muebles dentro de los edificios e incluso el pánico de la población.

 

Tan solo dos minutos antes del sismo de magnitud 7.3, se detectó otro de 6.5 a 65 kilómetros al este-noreste de Namie, Japón, de acuerdo con el USGS, con una profundidad de 47.2 kilómetros.

 

Al menos 4 decesos y más efectos

Tras el sismo de magnitud 7.3, las regiones de Fukushima y Miyagi se vieron afectadas, donde destacan cuatro decesos, muebles caídos dentro de las casas y el corte al servicio eléctrico.

 

El secretario jefe del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, informó que se está investigando la causa de los decesos, mientras al menos 107 personas quedaron heridas.

 

Asimismo, resalta que un tren bala, que probablemente iba a baja velocidad, se descarriló en la prefectura de Miyagi tras el terremoto, el cual provocó que se activara el freno de emergencia. Aun así, East Japan Railway, la firma encargada del ferrocarril, está examinando la causa exacta del descarrilamiento. Esto hubiera sido un desastre, lo cual se evitó gracias al sistema de alertamiento que detuvo al tren.(Con información de Sky Alert).

Terremoto en Japón
Terremoto en Japón
Terremoto en Japón
Terremoto en Japón