Lunes, 29 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Sociales
  3. Golpe de estado en Perú

Golpe de estado en Perú

Golpe de estado en Perú

Golpe de estado en Perú

 

El Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo como presidente después de que Castillo disolviera la Cámara y anunciara un "gobierno de excepción" por "incapacidad moral" ahora instauraron un "gobierno de excepción".

Después del anuncio, el Congreso terminó declarando la destitución del presidente, con 101 votos a favor, y decretó que asuma la presidencia la vicepresidenta Dina Boluarte.

El presidente Castillo abandonó el Palacio de Gobierno en compañía de Aníbal Torres, uno de sus asesores y su familia, momentos después fue detenido por la policía de Lima, Perú, trascendió el Daniel Soria fiscal de la nación ya presentó una demanda en contra del expresidente.

 

Castillo asumió la presidencia en julio de 2021. Desde entonces ha enfrentado múltiples acusaciones de corrupción y se ha visto obligado a reemplazar su cartera de ministros en varias ocasiones.

En su mensaje de este miércoles, el cual pronunció con la banda presidencial puesta, Castillo dijo que sus decretos vienen ante "la nefasta labor obstruccionista de la mayoría de congresistas".

 

"Llevamos más de 16 meses de continua y obsequiada campaña de ataque sin cuartel a la institución presidencial, situación nunca vista en la historia peruana. La única agenda del Congreso desde el 29 de julio de 2021, en que juramente el cargo de Presidente de la República, ha sido y es la vacancia presidencial", expuso.

Golpe de estado en Perú
Golpe de estado en Perú