Miercoles, 24 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Riviera Nayarit
  3. Presenta cuarto informe de gobierno el presidente de Bahía de Banderas 

Presenta cuarto informe de gobierno el presidente de Bahía de Banderas 

Presenta cuarto informe de gobierno el presidente de Bahía de Banderas 

- Aseguró que estos cuatro años juntos se lograron marcos normativos que permitieron al municipios cuentas claras para contribuir su desarrollo


Rinde último informe como Alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello, la tarde de este lunes al aire libre en el rancho Las Bugambilias; donde no solo rindió cuentas, exponiendo números, destacó las creaciones de programas y direcciones que se formaron para abrir espacios a sectores deportivos, de productores, además del trabajo en donde se impulsó a los ciudadanos tras el tema del COVID-19.


Más de una hora y media donde expuso inversiones y premios que nombraron a este municipio entre los más distinguidos en la República Mexicana en varios rubros, así como sintetizó como pagaron el tema de la Universidad de Bahía de Banderas donde se cumplió con el pago.


Se solucionó el fraude más grande cometido en este municipio, el tema de la presidencia de cartón , que habría costado 730 millones de pesos, y solo se pagó 17.5 millones de pesos, quedando libre el tema.


Se realizaron 385 obras públicas, con una inversión de más de 900 millones de pesos entre las tres ordenes de gobierno en entre calles, ciclovías, cinco unidades deportivas, se remodelaron seis accesos al mar, se construyó el primer mercado municipal en San José Del Valle, y pronto habrá un primer panteón municipal, que en los próximos días estarán inaugurando, así como el mercado municipal de Bucerias; asimismo se construyeron 45 salones para la educación primaria; así como se realizó una biblioteca con una inversión de 19 millones de pesos.


Se entregaron  800 millones de raciones calientes durante la pandemia, asimismo a través de vales de despensa con una inversión de más de 8 millones de pesos de un programa alimentario, para incentivar a las tiendas locales.


Recibieron una administración con una enorme deuda, se pagaron más del 59% de la deuda exheredada, 120 millones de pesos se pagaron.

Se recibió con trienio co  B negativo y se entrega con A Positivo.


Asimismo se entregaron las escrituras de casas de cientos de familias, regularizando colonias y otorgando servicios.


Finalmente después de proporcionar números, destacó que “estos un mil 460 días de trabajo, progreso, confianza, resultados y honestidad; cierro este ciclo con un profundo agradecimiento a Dios, Él me permitió estar aquí en este Cuarto Informe de Gobierno, no solo por todo lo que me ha bendecido en la vida, sino por la última gran prueba en la que logré saltar la barrera del Covid – 19 y puedo seguir pensando en el presente y en un futuro lleno de retos y objetivos”.

Presenta cuarto informe de gobierno el presidente de Bahía de Banderas 
Presenta cuarto informe de gobierno el presidente de Bahía de Banderas