Sábado, 17 de Octubre de 2026
  1. Inicio
  2. Riviera Nayarit
  3. Muere interno en el Penal de Bucerías.

Muere interno en el Penal de Bucerías.

Muere interno en el Penal de Bucerías.

Aún convaleciente lo mandaron a prisión preventiva.

Un interno del Penal de Bucerías falleció por complicaciones de salud el 23 de septiembre, un día después de que el juez Francisco Lara le negara el proceso en libertad. La defensa legal denunció las irregularidades del caso.

El fallecido quedó cuadripléjico tras sufrir un ataque a balazos y fue encarcelado en Bucerías aun convaleciente y con heridas abiertas.

Agentes de la Fiscalía de Nayarit lo detuvieron por presunto cohecho (soborno), delito que la defensa señala como fabricado basándose únicamente en sospechas sin pruebas.

Pese a su inmovilidad física y el riesgo para su vida, el juez rechazó modificar la medida cautelar argumentando que el imputado representaba un peligro para agentes de investigación armados.

Tras sufrir una crisis en el penal, el hombre llegó sin vida al Hospital de Tondoroque. Los abogados exigen investigar al juez Lara por abuso de la prisión preventiva y posible responsabilidad en el deceso.

 

Muere interno en el Penal de Bucerías.
Muere interno en el Penal de Bucerías.
Muere interno en el Penal de Bucerías.