Sábado, 28 de Mayo de 2022
  1. Inicio
  2. Riviera Nayarit
  3. Mirtha Villalvazo pretende aumentar impuestos a mitad del 2022

Mirtha Villalvazo pretende aumentar impuestos a mitad del 2022

Mirtha Villalvazo pretende aumentar impuestos a mitad del 2022

Mirtha Villalvazo pretende aumentar impuestos a mitad del 2022

 

-Será un 12% lo que quiere incrementar a 455 tarifas

 

La presidenta municipal de Bahia de Banderas, propuso aumentar 455 tarifas de la Ley de Ingresos de Bahía de Banderas de este 2022 en un 12 % general, aunque ya es casi mitad del 2022 e inclusive en el tema de licencias permisos de alcohol llega al 15%.

El pasado 15 de diciembre del 2021 en sesión extraordinaria se aprobó la Ley de Ingresos de Bahía de Banderas con la recomendación de un incremento del 3.4 por ciento general que hizo el Congreso de Nayarit en el “Acuerdo que contiene los criterios para elaborar las Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2022”.

El 21 de diciembre fue autorizado por el pleno del Congreso nayarita, pero sin el incremento del 3.4 por ciento y así fue publicado el 30 de diciembre. Pero en sesión de ayuntamiento del 19 de abril de este año, la presidenta municipal Mirtha Villalvazo indicó que el ayuntamiento está dejando de recibir entre 50 y 80 millones de pesos. En la iniciativa apunta que “existen cuotas que quedaron por debajo de la Ley de Ingresos del 2021… no se consideró el efecto de la inflación”.

“En una revisión histórica se constata que nunca se ha realizado una actualización real de las cuotas y tarifas incluidas en la Ley de Ingresos de Bahía, lo cual ha implicado que en términos reales se hayan quedado 19.4% por debajo”, apunta el documento.

Por ende, la iniciativa que está actualmente en comisiones, pretende proponer al Congreso de Nayarit el reformar 455 tarifas de la Ley de Ingresos, “se propone incrementar en términos nominales las cuotas en comento en 12%”.

Entre los aumentos están los permisos para venta de bebidas alcohólicas en establecimientos, la venta de cerveza en eventos, las licencias en general, las cuotas mensuales de tianguis, de vendedores ambulantes, de mercados municipales, todo lo relativo a licencias de construcción de desarrollos, autorizaciones de uso de suelo, urbanización, edificación y fraccionamientos, dictámenes de impacto ambiental, expedición de copias certificadas, para contratar elementos de bomberos y protección civil para eventos privados, los servicios del rastro municipal, los derechos de conexión a la red de agua potable, los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, la aportación única para la planta de tratamiento de Bahía de Banderas, entre otros.

Mirtha Villalvazo pretende aumentar impuestos a mitad del 2022
Mirtha Villalvazo pretende aumentar impuestos a mitad del 2022