Lunes, 06 de Mayo de 2024
  1. Inicio
  2. Riviera Nayarit
  3. La presidenta de papel.

La presidenta de papel.

La presidenta de  papel.

La presidenta de papel.

 

 

No imagino el horror que vivieron los vecinos de San José al escuchar los balazos, hieren a un adulto y asesinan a un joven de 15 años, Carlitos era hijo, amigo, sobrino le gustaba la música era una promesa de cosas buenas que jamás pasarán, la impunidad con la que gente armada quita la vida o priva de la libertad en áreas llenas de gente es pavorosa, la autoridad esta pintada. No hay presienta con los pantalones que dice tener, es apenas una caricatura que no puede con baches, ni con los mosquitos menos con la inseguridad.

 

Carlitos no es una cifra, no es número más, tenía muchos sueños e ilusiones, le encantaba tocar la guitarra, era como cualquier otro niño que dejaba de hacerlo para ser adolecente, ni una sola vida debe ser arrebatada sin quedar impune, lanzan la voz pidiendo,” Justicia Para Carlitos”.

 

Cuando fue privado de su libertad ninguna autoridad lo buscó, se esconden detrás de su escritorio, usa sus redes para quejarse de cómo la critican por usar ropa ostentosa, darse una vida de lujos, si trabajara más y se quejará menos la gente no la criticaría, la gente tiene un hartazgo de que sean todos los días más y más desaparecidos, los robos, asaltos, las calles llenas de baches.

 

Cuando alguien desaparece se inicia un protocolo de búsqueda, debería ser reportado a todos los elementos, funcionarios y medios de comunicación una ficha de búsqueda, tener un cuerpo y una coordinación con las demás corporaciones para dar con cada uno de los hijos de Bahía que desaparecen.

 

Los únicos casos relevantes que se han resuelto con eficacia tienen dos factores, son resueltos por otras corporaciones en otros municipios y la presión de familiares y sociedad para encontrarlos, vea usted todos los desaparecidos, se han vuelto común que ya la autoridades no se ve que las atiendan, no hay hasta el día de hoy ningún tipo de operativo para dar con los desaparecidos.

 

Esperemos que en estos días podamos tener con certeza que operativos van a montar en caso de una desaparición, que las investigaciones sobre Carlitos digan si lo hubieran buscado estaría con vida y que las autoridades o funcionarios que no hacen su trabajo sean sancionados, no puede ser que mientras les quitan la vida a jóvenes en plazas principales de Bahía las autoridades estén pintadas como una caricatura de muy mal gusto.

La presidenta de  papel.
La presidenta de  papel.