Viernes, 26 de Abril de 2024
  1. Inicio
  2. Riviera Nayarit
  3. Imputan a Mirtha Villalvazo

Imputan a Mirtha Villalvazo

Imputan a Mirtha Villalvazo

Imputan a Mirtha Villalvazo


-La Fiscalía Estatal Anticorrupción 

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Nayarit imputó a la alcaldesa morenista de Bahía de Banderas, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya.

Por ello la ha citado a comparecer en calidad de indiciada el día lunes 4 de marzo.

A través del citatorio NAYTTEP/III/C1/00376/2024 fechado en Tepic, Nayarit; el 01 de marzo del 2024 se le notifica a la  C. Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, "con fundamento en el articulo 21 de la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos, 92 de la Constitución Politica del Estado Libre y Soberano de Nayarit, 90, 91, 92, 93, 127, 131 y demás relativos y aplicables del Código Nacional de Procedimientos Penales, así como el numeral 32 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Nayarit; le solicito a usted comparecer en carácter de imputada ante el Lic. José García González, Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, Adscrito a la Agencia IV", señala el documento.

La alcaldesa morenista deberá presentarse a las 16:00 dieciséis horas del día lunes 04 de marzo del año 2024 dos mil veinticuatro, a efectos de llevar a cabo una diligencia de carácter penal en la indagatoria número al epígrafe señalada, "debiendo presentarse debidamente identificada y acompañada de defensor particular; en caso de que no cuente con uno, esta Fiscalía les asignará uno público a efectos de salvaguardar sus derechos".
 
Se le apercibe que, -añade el documento- en caso de no comparecer sin causa justificada, se hará acreedora a 100 cien días de multa vigentes en el estado de Nayarit, de acuerdo a lo que establece el numeral 104 fracción I, inciso b del Código Nacional de Procedimientos Penales; sin perjuicio de que se haga valer el uso de la fuerza pública a efectos de hacerla comparecer. 
Cito en las instalaciones que ocupa la Fiscalía General del Estado, en Avenida Tecnológico 3200 Oriente, Colonia Ciudad Industrial en Tepic, Nayarit. Lo anterior para los efectos legales correspondientes.

Imputan a Mirtha Villalvazo
Imputan a Mirtha Villalvazo
Imputan a Mirtha Villalvazo
Imputan a Mirtha Villalvazo
Imputan a Mirtha Villalvazo